Temas Especiales

28 de May de 2020

Fútbol

Jugadores del Chapecoense son homenajeados

Los deportistas brasileros que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo, recibieron un homenaje

Jugadores del Chapecoense son homenajeados
Asistentes rinden homenaje al equipo de fútbol Chapecoense hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, en Medellín (Colombia).

Fueron 71 las víctimas mortales del accidente aéreo que cobró la vida de tripulantes, periodistas, además de jugadores y directivos de la liga Chapecoense.

El suceso ha conmocionando al mundo, dejando sin aliento tanto a los aficionados como a todos aquellos dolientes de una tragedia humana de tal magnitud.

Del total de las víctimas, 19 eran jugadores y hoy fueron homenajeados en un acto celebrado en el estadio Arena de Condá. Allí miles de aficionados se dieron cita para recordar a las víctimas del siniestro, durante el vuelo hacia la ciudad de Medellín, Colombia.

En el marco de lo acontecido, el veterano portero Nivaldo, uno de los jugadores que no viajó a Medellín, anunció hoy que no volverpa a jugar pese a que se encontraba a la spuertas de su partido número 300 en las filas del 'Huracán del Oeste', como se conoce popularmente al Chapecoense, club del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

De acuerdo con fuentes de la agencia internacional EFE,  los familiares de los jugadores fallecidos recibirán una indemnización cuyo valor será doce veces mayor al salario mensual de cada jugador, con un límite de 1,2 millones de reales (unos 300.000 dólares).