El clásico de fútbol español

Actualizado
  • 03/12/2016 01:00
Creado
  • 03/12/2016 01:00
Real Madrid -FC Barcelona de Liga (1929-2016)

El Real Madrid se enfrenta hoy en el Campo Nou en el clásico de la 14ª jornada del campeonato español, en el que los blancos pueden dar un golpe de autoridad y consolidar aún más su liderato.

Los jugadores de Real Madrid llegan a este encuentro con seis puntos de ventaja sobre los del Barcelona, segundos clasificados empatados a 27 puntos con el Sevilla (3º), con ganas de seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores.

Los hombres de Zinedine Zidane están plena racha encadenando 32 partidos sin conocer la derrota contando todas las competiciones y habiendo ganado sus últimos seis encuentros ligueros, entre ellos, un derbi madrileño superado con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid.

OPORTUNIDAD

A pocos días de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, Real Madrid tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Liga ante Barcelona en un partido de resonancia mundial, que se espera sea visto por 650 millones de espectadores.

En favor del jugador azulgrana, también pesarán otros argumentos. Con el Barcelona ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En su contra juega el subcampeonato de Argentina en la Copa América Centenario tras perder con Chile en los penaltis.

Aquel fue el peor momento del jugador azulgrana, que anunció su retirada de la selección justo después de ser derrotado en la final. Tras recapacitar, Lionel Messi decidió volver y en el último partido que disputó ante Colombia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, firmó una gran actuación con la que su equipo se mantiene con vida en la pelea por alcanzar la máxima cita del fútbol.

Para el duelo final, ambos jugadores llegan en un momento extraño. A Cristiano Ronaldo le está costando regresar a su plenitud después de la lesión que le apartó de la final de la Eurocopa a los pocos minutos de su inicio. Poco a poco va cogiendo la forma, los goles caen, pero en algunos partidos no aparece.

HABLAN LO TÉCNICOS

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no cree que el 'clásico' liguero ante el Real Madrid vaya a ser determinante para conquistar el título, aunque una derrota del conjunto azulgrana los situaría ya a 9 puntos del eterno rival.

‘Independientemente del resultado que se dé, no creo que nadie se atreva a decir que es determinante para el titulo de Liga. Estamos en la jornada 14', declaró la rueda de prensa previa al partido.

Luis Enrique tampoco cree que una victoria de los suyos vaya a servir para acallar las críticas que viene recibiendo el equipo por el discreto juego que ha desplegado en las últimas semanas.

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid sostuvo que ‘va a a ser un partido muy distinto.

‘El año pasado fuimos con el culo apretado, y esta vez es diferente', dijo muy expresivo Zidane.

Zidane espera un choque "complicado" y "muy duro" contra "un gran rival", pero aseguró que sus jugadores están "listos" para volver a conquistar el Camp Nou, pero sin sentirse favoritos en el compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus