‘Academia Rumbo al Mundial', forjadora de grandes futbolistas

Actualizado
  • 04/12/2016 01:00
Creado
  • 04/12/2016 01:00
El centro tiene como objetivo llevar a Panamá a un Mundial de Fútbol, desarrollando atletas de alto nivel, a través de una excelente formación

La Academia Rumbo al Mundial fue creado hace tres años, con el objetivo principal la de formar atletas de alto rendimiento que se unan a la selección nacional de fútbol y la lleven al mundial.

El centro deportivo está situado en las afueras de la ciudad de Panamá, en el Puerto Vacamonte, y cuenta con dos canchas reglamentarias.

Carlos Manuel Guillén, quien forma parte de la Academia está consciente de la necesidad de ir en la búsqueda de nuevos talentos para lograr el propósito fin o meta de la Academia, razón por la cual se ha dedicado de lleno a buscar un óptimo resultado, que conlleve al engrandecimiento de los futbolistas panameños y selecciones de esta disciplina deportiva.

‘PANAMÁ ES UN PAÍS PEQUEÑO, PERO CON GRANDES DEPORTISTAS, TENEMOS ESE ‘BIOTIPO' QUE GENERA QUE BRILLEMOS'

CARLOS MANUEL GUILLEN,

A. RUMBO AL MUNDIAL.

Guillen en entrevista concedida a La Estrella de Panamá ratifica que ‘el objetivo es llevar a Panamá a un Mundial de Fútbol, primero clasificarlo y luego Por qué no, ganar el torneo, desarrollando atletas de un alto nivel competitivo, entrenándolo de la mejor forma, porque consideramos que el fútbol nacional está un poco incipiente y está en crecimiento, así que la idea es que a través de una excelente formación desarrollar a estos futbolistas', dijo Guillen.

‘Los dirigentes de la Academia nos hemos propuesto llegar a reclutar a la mayor cantidad de jugadores, con el objetivo de llevarlos a un nivel superior, de tal forma que en el futuro a demás de formar parte de un conjunto local, también lo puedan hacer en clubes de ribetes internacionales', acotó Guillen.ç

Nuestro entrevistado nos manifestó que no solo los futbolistas del área forman parte de la Academia, sino todos aquellos que estén interesados en su ingreso, con la salvedad que tiene que ir bien en sus estudios, obedecer a sus padres, ser un ciudadano ejemplar y seguir las instrucciones de sus formadores.

Los entrenamientos son una tarea de técnicos que han sido formados en academias internacionales de varios países, los cuales son idóneos para tales fines.

‘Como este esta es una academia sin fines de lucro, nos debemos a nuestros patrocinadores, sin los cuales poco o casi nada se pudiera hacer, sin embargo hasta ahora hemos podido mantener una buena ayuda de todos ellos', acotó Guillen.

‘Panamá es un país que pese a su pequeñez ha sido gigante en su actividad deportiva, desde la conquista y la colonia, grandes luminarias han brillado en el boxeo, hípica, béisbol y basquetbol a nivel mundial, tenemos un gran biotipo para ello, ¿porqué no hacerlo en el fútbol', sentenció.

La Academia en su corta permanencia, pero meritorio desempeño, ha hecho grandes avances, lo que es escuchado por los corrillos, son muchas las gentes que se cansan de repetir la negativa aseveración de ‘jugamos como nunca y perdemos como siempre'.

‘Hay muchos futbolistas, líderes y organizaciones que comparten el sueño de ir a un Mundial de Fútbol, yo creo que eso ha sido la clave para que nosotros s hayamos crecido', enfatizó Guillen.

‘Seguimos creciendo, hemos adquirido cuatro hectáreas contigua a la cancha, estamos edificando, tenemos los planos, cartografía y diseño para la construcción de un estadio para que puedan entrenar los muchachos. Tenemos una cancha de grama con las medidas reglamentarias de FIFA para juegos internacionales, tanto así que la UNCAF y la LPF a través de la primera de ellas nos la solicitó cuando vinieron para que entrenaran las selecciones internacionales' concluyó nuestro entrevistado.

No hay dudas que con la creación de la Academia Rumbo al Mundial se ha venido a llenar un vacío que existía en cuanto a la formación de nuevos talentos del fútbol con una formación profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus