Milan y Roma empatados en el segundo lugar en Italia

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
Ambos equipos están a cuatro puntos del líder Juventus

El Roma se impuso por 2-0 al Lazio en el derbi de la capital, gracias a los goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, y alcanzó al Milan en la segunda plaza de la Serie A (Primera División), a cuatro puntos del líder Juventus.

El Milan abrió la jornada este mediodía con un triunfo (2-1) ante el ascendido Crotone decidido por un gol del ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el 86, mientras que el Sassuolo se reencontró con el triunfo contra el Empoli (3-0).

En el estadio Olímpico, el Roma logró ganar el derbi de la capital, gracias a los goles en la segunda mitad de Strootman (m.64) y de Nainggolan (m.77).

Los dos conjuntos, que están divididos por una histórica rivalidad, protagonizaron un derbi de gran intensidad en el que Roma supo gestionar con más madurez los momentos cruciales.

El Lazio fue superior en la primera mitad pero no aprovechó sus ocasiones y terminó castigado.

El partido se desbloqueó en el 64, cuando el defensa brasileño Wallace perdió ingenuamente un balón en su área de penalti y permitió a Strootman firmar el 1-0 con una vaselina que no dio opciones al portero Federico Marchetti.

El tanto de la ventaja le dio gran confianza al Roma, que amplió distancias en el 77 por medio de Nainggolan, dejando tocado a un Lazio que hasta perdió a Danilo Cataldi (que estaba en el banquillo) por roja directa a causa de unas protestas consideradas exageradas por el árbitro.

Así, el Roma prolongó a cuatro su racha de triunfos contra sus rivales históricos (que no ganan desde 2013) y recuperó la segunda posición, al igual que el Milan, a falta de una semana para el choque directo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus