Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Fútbol

Real Madrid sale a igualar el récord sin derrotas

La marca la tiene Leo Beenhakke con 34 encuentros

Real Madrid sale a igualar el récord sin derrotas
En el conjunto del Real Madrid, todo es alegría.

El Real Madrid, que podría igualar mañana miércoles ante el Borussia Dortmund el récord de partidos sin perder que ostenta el equipo que dirigía Leo Beenhakker (34), está invicto ante el conjunto alemán en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Zinedine Zidane necesita ganar al cuadro germano para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

En caso contrario o empate, será el Dortmund el que selle el liderato. Hasta el momento, el Borussia Dortmund ha visitado en cinco ocasiones el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones, con un balance de cuatro victorias madridista y un empate, con once goles a favor del equipo blanco por tan solo tres encajados.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos se remonta al 1 de abril de 1998, al partido recordado por la caída de la portería del fondo sur por la actuación de los hinchas de dicha zona, y la larga demora para el inicio del encuentro, ida de las semifinales del máximo torneo continental.

Tras la espera y la instalación de otra meta, el Real Madrid venció por 2-0 con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu.

El 0-0 de la vuelta significó la clasificación blanca para la final de Amsterdam, en la que logró la Séptima ante el Juventus de Zinedine Zidane con gol de Pedja Mijatovic.

En la fase de grupos de la edición 2002/03 Raúl González y Cristiano Ronaldo firmaron la victoria por 2-1 del cuadro madridista.

En la campaña 2012-13, se encontraron por partida doble. En la fase de grupos consiguió el Borussia su único empate (2-2), merced a un tanto de Marco Reus y autogol de Álvaro Arbeloa y a dianas del luso Pepe y del alemán Mesut Ozil.

Y volvieron a verse las caras en la semifinal, que encarriló el Dortmund en casa en una noche mágica del polaco Robert Lewandowski.

‘Hay que destacar otra vez el corazón de este equipo. Ahora nos preparamos para enfrentar al Dortmund',

ZINEDINE ZIDANE

TÉCNICO DEL REAL MADRID