Arsenal remonta en casa y alcanza al líder Chelsea

Actualizado
  • 11/12/2016 01:00
Creado
  • 11/12/2016 01:00
La decisión deja fuera a uno que fue el rostro de la franquicia

El Arsenal remontó este sábado en casa ante el Stoke City (3-1) y se llevó una victoria que le permite dar caza al Chelsea en lo más alto de la Premier League.

Aferrados a un gran Héctor Bellerín, quien volvió a los terrenos de juego tras dos meses de baja por lesión, los 'Gunners' se impusieron a un voluntarioso Stoke para sumar su tercer triunfo consecutivo en liga.

Arsene Wenger introdujo seis modificaciones con respecto al once que goleó el pasado miércoles a domicilio al Basilea en la Liga de Campeones (1-4): entraron Cech, Monreal, Mustafi, Coquelin, Walcott y Oxlade-Chamberlain y se cayeron Ospina, Holding, Gibbs, Ramsey, Lucas e Iwobi.

Sorprendieron los 'Potters', que se adelantaron de penalti, cometido por un codazo flagrante de Granit Xhaka sobre Joe Allen, a la media hora.

No falló desde los once metros el escocés Charlie Adam, que subió el 0-1 al marcador de Emirates Stadium merced a un buen zurdazo que engañó a Cech.

El partido lo cambió Bellerín, quien había ingresado mediado el primer tiempo en lugar del lesionado Shkodran Musatfi: a falta de tres minutos para el descanso, el internacional español se internó por la derecha y puso el balón al área para que Walcott rematara de primeras y empatara la contienda. Mesut Özil culminó la remontada a los cuatro minutos de la reanudación.

El internacional germano superó en la salida a Grant con un ajustado testarazo tras un pase de Coquelin por encima de la defensa para poner por delante a su equipo y calmar a la afición, temerosa de un tropiezo en uno de los momentos más importantes del curso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus