Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Fútbol

Arbeloa dice que no abandonará el West Ham

En una entrevista con el diario The Guardian publicada ayer sábado, Arbeloa ha dejado claro que no ha pensado todavía en la retirada

El defensa español Álvaro Arbeloa ha asegurado que, pese a la falta de minutos, no abandonará el West Ham, al que llegó durante el mercado de fichajes veraniego, el próximo mes de enero.

En una entrevista con el diario británico The Guardian publicada ayer sábado, Arbeloa ha dejado claro que no ha pensado todavía en la retirada y que, "pase lo que pase", continuará en el este de Londres "hasta el verano".

‘No me voy a ir. A veces lees cosas (en los periódicos) y piensas: '¿Digo algo? ¿Lo ignoro?'.

Siento que la gente tiene información que no es correcta y lo único que puedo decir es que me voy a quedar hasta el verano, pase lo que pase. Nadie en el West Ham me ha dicho que me busque equipo", señaló el internacional español.

Arbeloa, que cumplirá 34 años el mes que viene, ha visto cómo sus oportunidades en los 'Hammers' han sido limitadas y el pasado fin de semana, en la derrota en casa ante el Arsenal (1-5), jugó sus primeros minutos desde el 1 de octubre, en un duelo frente al Middlesbrough. "No preguntas por qué juegas cuando lo haces y tampoco preguntas por qué no juegas cuando no lo haces', sostuvo Arbeloa, que añadió que él y el técnico, Slaven Bilic, necesitan tiempo para ‘conectar". Bilic "está bajo mucha presión y no me necesita a mí diciendo: 'Eh, ¿por qué no juego?'.

Eso generaría todavía más tensión y supondría otro problema grande. Pero quiero jugar, por supuesto', dijo.

El West Ham, en la que iba a ser una temporada histórica, en la que se cambiaron de casa -de Upton Park al Estadio Olímpico- y en la que la aspiración era meterse entre los 'grandes', marcha en decimoséptima posición en la Premier League.