Rechazan la apelación de Benzema e iría a juicio

Actualizado
  • 17/12/2016 01:00
Creado
  • 17/12/2016 01:00
Benzema está acusado de haber servido de cómplice a los presuntos autores del chantaje

El Tribunal de Apelación de Versalles rechazó las demandas de Karim Benzema y del resto de imputados por un presunto chantaje al que era su compañero de selección Mathieu Valbuena, lo que significa que la instrucción sigue adelante y podrían sentarse en el banquillo en 2017.

Un portavoz de la Fiscalía indicó que la sala de instrucción del tribunal se negó a anular el procedimiento, como reclamaban los abogados de los inculpados, que consideraban que hubo irregularidades, en particular la infiltración de un policía que permitió descubrir a los autores del presunto chantaje.

‘La instrucción va a continuar varios meses' y al final el juez instructor decidirá si hay elementos para un proceso que, de celebrarse, sería ‘en 2017', añadió el portavoz.

La sala también aceptó la apelación del Ministerio Público para que el magistrado instructor examine de nuevo la conveniencia de procesar al exfutbolista Djibril Cissé, algo que había descartado inicialmente. Ahora será otro juez (ya que la instrucción ha cambiado de manos) el que decidirá si debe ser imputado, teniendo en cuenta ciertos elementos que apuntan a que pudo haber presionado a Valbuena para que pagara.

Precisamente, Benzema está acusado de haber servido de cómplice a los presuntos autores del chantaje, que en 2015 trataron de que Valbuena les pagara una importante cantidad de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus