Brasil condecoró al ‘niño ángel' de la tragedia aérea

Actualizado
  • 17/12/2016 01:00
Creado
  • 17/12/2016 01:00
La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

El Gobierno brasileño le rindió ayer viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente aéreo sufrido por el club de fútbol Chapecoense.

La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre.

Aunque fue extensivo a todo el pueblo colombiano, el homenaje se centró en Medellín, donde el pasado 28 de noviembre el avión en que viajaba el equipo brasileño sufrió un gravísimo accidente en el que murieron 71 de sus 77 ocupantes, entre ellos casi todos los jugadores del Chapecoense y una veintena de periodistas.

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

‘Las palabras nunca bastarán para agradecerle a la República de Colombia y a cada uno de los colombianos ese ejemplo de solidaridad, de humanidad, que han dado para todos los pueblos y todos los países", declaró Temer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus