Román Torres, el Mejor Latino 2016

Actualizado
  • 19/12/2016 01:00
Creado
  • 19/12/2016 01:00
Es la primera vez que un jugador panameño gana este premio. Román Torres fue campeón con Seattle y se convirtió en una inspiración

El defensa panameño Román Torres, quien la semana pasada conquistó el campeonato con el Seattle Sounders, fue elegido ayer como el Mejor Jugador Latino 2016 de la Major League Soccer.

Es la primera vez que un jugador panameño gana este importante título en el torneo estadounidense.

Un premio merecido para el defensor nacional, quien regresó a la cancha con su equipo justamente cuando más lo necesitaban luego de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera por más de seis meses.

Regresó a los entrenamientos en junio de 2016 y no fue sino hasta el 28 de agosto que regresó en el Clásico Cascadia ante el archirrival de Seattle, Portland Timbers.

Torres recibió el 53% del total de votos de la Gran Final, superando al costarricense Rónald Matarrita (36%), al mexicano Giovani dos Santos (10%) y al argentino Ignacio Piatti (2%).

El también jugador de la selección mayor de Panamá, fue además el futbolista que más votos recibió a lo largo de la semana, contando los octavos de final, cuartos de final y Gran Final.

DATOS RELEVANTES

Román Torres anotó el penal decisivo que le dio el el título a Seattle.

Torres recibió el 53% del total de votos de la Gran Final superando al costarricense Rónald Matarrita (36%).

El panameño llegó a Seattle Sounders a mediados de la temporada 2015 de la MLS, proveniente de Millonarios.

Creado en 2010, Latino del Año es la encuesta anual popular de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino o de herencia hispana de la MLS basado en la votación de los aficionados.

Torres llegó a Seattle Sounders a mediados de la temporada 2015 de la MLS, proveniente de Millonarios de Colombia. Hizo su debut con el cuadro esmeralda el 18 de agosto en la goleada por 4-0 ante Orlando City SC,

Pero un mes después sufrió la lesión en la rodilla.

Luego de recuperarse, Román se convirtió en una verdadera inspiración para el equipo de Seattle, y prueba de ello, son los videos en donde sale bailando alegrando el camerino del equipo del Seattle.

Latino del Año no es un premio oficial de la MLS, sino un reconocimiento entregado por los aficionados de FutbolMLS.com a su jugador favorito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus