Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Fútbol

Brasil conquista el título de fútbol playa

El conjunto brasileño obtuvo ayer su décimo título de la Copa América al vapulear a Paraguay por 12-2.

Brasil conquista el título de fútbol playa
El conjunto de Brasil conquistó otro título más de fútbol playa.

La selección de fútbol playa de Brasil conquistó hoy de manera invicta su décimo título de la Copa América al vapulear a Paraguay por 12-2 en una jornada que dejó a Argentina en el último puesto.

DATOS RELEVANTES

Perú se quedó con la quinta plaza del torneo sudamericano

Argentina culminó su decepcionante participación en el torneo con una nueva derrota en esta ocasión ante Ecuador por 5-11.

Venezuela terminó como la sorpresa del torneo jugado en la playa de Santos

Venezuela terminó como la sorpresa del torneo disputado en la playa de Santos al imponerse a Uruguay por 6-7 cuando parecía que el partido llegaría a la prórroga. Perú se hizo con la quinta plaza al vencer por 3-4 a Chile y Bolivia acabó séptima al ganar por 6-4 a Colombia. Argentina acabó última tras sumar una nueva derrota, en esta ocasión por 5-11 ante Ecuador.

Los anfitriones, que venían de vencer a Argentina en las semifinales por 9-2, demostraron superioridad absoluta frente a sus nueve rivales de la región.

Datinha destacó al marcar tres goles y se sumaron a la fiesta con sendos dobletes Mauricinho, Bokinha y Bruno Xavier.

Completaron la goleada Catarino, Rodrigo y Daniel. Brasil marcó dos goles en la primera parte y en la segunda amplió su diferencia hasta un 7-1 demoledor. Para entonces había marcado de penalti el paraguayo Orlando Zayas, quien luego anotó el segundo.

El venezolano Alexander Vaamonde fue la figura de la Vinotinto al anotar al final del encuentro ante Uruguay el gol de la victoria por 6-7 que le aseguró el tercer puesto del torneo.

Ambos equipos ofrecieron un parejo encuentro que, cuando ya parecía abocado al tiempo extra, acabó decidiendo Vaamonde a falta de trece segundos para el fin del tiempo reglamentario. Perú se quedó con la quinta plaza al derrotar a Chile por 3-4 gracias a un gol de Sócrates Vidal. Algo más fácil lo tuvo Bolivia, que se impuso por 6-4 a Colombia y conquistó la séptima posición.