Otra baja para la selección

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
El delantero Gabriel Torres no recibió permiso de su club. Estará del 10 al 21 de enero en un campamento de verano en España

A 23 días para que inicie la Copa Centroamericana en nuestro país, la selección nacional sufrió otra baja ayer.

Esta vez se trata del delantero Gabriel Torres, quien declinó su participación debido a que su club no le dio permiso.

A través de una carta que lleva la firma de Yannick Fankhauser, responsable administrativo del equipo, se explica que el club Lausanne-Sport de Suiza. estará del 10 al 21 de enero en un campamento de verano en España.

‘Este campamento es muy importante para la preparación de nuestro equipo con miras a la segunda parte del campeonato y es esencial que Gaby forme parte del mismo', señala la misiva.

Hace unos días, el volante Alberto Quintero había señalado que no estaría en el torneo regional, debido a que comenzaría pretemporada con el club dueño de su pase, Los Lobos Buap del fútbol mexicano.

Quintero, quien la temporada pasada militó en el club San José de la MLS, no renovó y por eso regresa al conjunto mexicano.

Hay que recordar que este torneo no se juega en fecha FIFA, y los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Mientras, el delantero Roberto Nurse, también es otra de las bajas, pero no por cuestión de permiso, sino por una lesión.

Nurse, jugador de los Mineros de Zacatecas sufrió una rotura de ligamentos y tuvo que ser operado, por lo que estará al menos seis meses fuera de la cancha.

En un diálogo con la prensa especializada en fútbol, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol ( Fepafut), Pedro Chaluja, sostuvo que puede haber más bajas y que el técnico puede contar con los jugadores que militan en la MLS, pues la liga en esta temporada está paralizada y los que militan en el fútbol colombiano, por gestiones con los clubes, a través del técnico Hernán Dario Gónmez.

La Copa Centroamericana comienza el 13 de enero de 2017 en nuestro país y será clasificatoria para la Copa de Oro de Estados Unidos que se jugará también en 2017.

El torneo centroamericano sufrió un cambio en su formato debido a la sanción de la FIFA contra Guatemala y ahora se jugará todos contra todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus