Zaha lidera lista de Costa de Marfil para Copa de África

Actualizado
  • 29/12/2016 01:00
Creado
  • 29/12/2016 01:00
os 'Elefantes' están en el Grupo C, con Marruecos, Togo y Congo.

El jugador del Crystal Palace Wilfried Saha, internacional en dos ocasiones con Inglaterra, lidera la convocatoria provisional de Costa de Marfil para la próxima Copa de África (CAN).

Zaha, quien el pasado 28 de noviembre recibió luz verde por parte de la FIFA para jugar con los 'Elefantes', es uno de los 24 futbolistas convocados este miércoles por el seleccionador, Michel Dussuyer.

El extremo, de 24 años, nacido en Abiyán, se trasladó con sólo cuatro años a Inglaterra con su familia y se formó en las categorías inferiores del Crystal Palace, conjunto del sur de Londres. Internacional en dos ocasiones, en dos partidos amistosos, ante Suecia, en noviembre de 2012 (4-2), y frente a Escocia, en agosto de 2013 (3-2), Zaha es uno de los cinco futbolistas de la Premier League en la lista de Dussuyer, junto a Wilfried Bony (Stoke City), Eric Bailly (Manchester United), Lamine Koné (Sunderland) y Max Gradel (Bournemouth).

‘La ausencia de Gervinho (por lesión) es un golpe duro, pero hemos tenido varias semanas para hacernos a la idea. La llegada de Zaha es una noticia magnífica, puesto que es un jugador similar a Gervinho', dijo el técnico este miércoles en Abiyán.

‘Uno de los desafíos que tenemos es que algunos de los jugadores estarán descansados y otros, principalmente los que juegan en Inglaterra, estarán cansados y necesitarán más reposo', añadió Dussuyer.

Costa de Marfil, vigente campeón de la CAN, se concentrará el próximo 2 de enero en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) antes del torneo, que comienza en Gabón el 14 de ese mismo mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus