Atlético Madrid se prepara en Arabia

Actualizado
  • 30/12/2016 01:00
Creado
  • 30/12/2016 01:00
Enfrentará hoy al conjunto del el Al Ittihad en Jeddah, en Arabia Saudí, un partido transcendente en los aspectos económicos

El Atlético de Madrid cierra 2016 y avista 2017 este viernes con un amistoso contra el Al Ittihad en Jeddah, en Arabia Saudí, un partido transcendente en los aspectos económicos y de marca y un ensayo para la vuelta a la competición, con el alta médica de Filipe Luis y con Juanfran Torres de extremo.

La recuperación del brasileño, después de perderse los últimos tres choques por una lesión muscular, y la alternativa de Juanfran más adelantado en esa banda, con el croata Sime Vrsaljko como lateral, como ya probó en el último encuentro ante el Guijuelo.

Un partido de pruebas, en el que el argentino Diego Simeone repartirá minutos entre sus jugadores, a seis días de retomar la competición, el próximo martes, con el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Las Palmas en el estadio Gran Canaria, tras regresar a los entrenamientos el miércoles.

La expedición rojiblanca, que cubrirá en un día y medio once horas de viaje en avión, entre el desplazamiento de ida a Arabia Saudí y la vuelta a Madrid, donde su llegada está prevista en la madrugada del día 31, está compuesta por veinte jugadores, dieciocho del primer equipo y dos canteranos: Rubén Fernández y Juan Moreno.

‘CERRAMOS UN AÑO EXTRAORDINARIO; UN AÑO EN EL QUE EL CLUB Y EL EQUIPO LOGRÓ COMPETIR EN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES'

DIEGO SIMEONE,

TÉCNICO DEL ATLÉTICO MADRID

No viajan el uruguayo Diego Godín, por descanso; el portugués Tiago Mendes, aún sin entrenarse con el grupo desde que fue sustituido contra el Villarreal, el pasado 12 de diciembre, por unas molestias en la rodilla; y el italiano Alessio Cerci, a la espera de qué sucede con su futuro, si se queda en el club o sale cedido al Bolonia, y en su plan específico para su puesta a punto, tras reaparecer con el Atlético de su lesión el pasado 20 de diciembre.

Tampoco estarán en Arabia el esloveno Jan Oblak y el argentino Augusto Fernández, los dos en proceso de recuperación de una operación en el hombro, en el caso del portero, y de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, en el del centrocampista.

El resto de jugadores están en la convocatoria, con lo que este viernes probablemente sea el debut en la portería del Atlético del portugués André Moreira, que desde su llegada al equipo a mediados del pasado mes de agosto no ha tenido minutos como rojiblanco.

Es el último compromiso de un año con 34 victorias en 56 partidos oficiales del conjunto rojiblanco, repartidos en diez meses sensacionales y algún momento de dudas, con la final de la Liga de Campeones perdida en los penaltis en San Siro en la memoria y con la competitividad intacta de sus potentes últimas cinco temporadas.

‘Cerramos un año extraordinario; un año en el que el club y el equipo logró competir en la final de la Liga de Campeones, hasta la última fecha de la Liga, pasar nuevamente a esta edición de la Champions, ya estar clasificado para octavos de final... Es verdad que en la Liga en esta temporada está irregular, pero una temporada que quedará en la historia del club.

Cualquier hincha el Atlético de Madrid está orgulloso de un año fantástico", remarcó el técnico. Lo hizo después del último triunfo de Liga frente a Las Palmas (1-0).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus