Costa Rica se alista para la Copa Uncaf

Actualizado
  • 04/01/2017 01:00
Creado
  • 04/01/2017 01:00
‘Los ticos' son los campeones y máximos ganadores del torneo

La selección de fútbol de Costa Rica comenzó ayer los entrenamientos con miras a ganar por tercera vez consecutiva la Copa Centroamericana, clasificatoria para la Copa Oro de la Concacaf.

‘La obligación de Costa Rica es ganar, ser campeón siempre. Tenemos rivales históricos como Honduras y Panamá, incluso el mismo El Salvador, pero la obligación es ir a alcanzar el título', dijo a los periodistas el asistente técnico, Luis Marín.

La Copa Centroamericana, que se disputará del 13 al 22 de enero en Panamá, tendrá un formato de todos contra todos con los equipos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.

Guatemala estará ausente por una sanción de la FIFA. Marín explicó que en los entrenamientos el objetivo es pulir el trabajo táctico, especialmente en los futbolistas más jóvenes o lo que tienen poca experiencia en la selección, con el fin de que se adapten al estilo de juego que quiere el seleccionador, Óscar Ramírez.

‘También vamos a darle fútbol a jugadores interesantes que queremos ver en la selección y ver cómo se adaptan para determinar si en el futuro se pueden meter en la eliminatoria" rumbo al Mundial de Rusia 2018', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus