Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Fútbol

Zidane y los ‘merengues' ganan e igualan una marca

Son ya 39 encuentros consecutivos que el Real Madrid lleva sin conocer la derrota, emulando al Barcelona, de Luis Enrique

Zidane y los ‘merengues' ganan e igualan una marca
Isco (i) se saluda con el francés Benzema, tras una anotación del Real Madrid ante el Granada.

El Real Madrid de Zinedine Zidane, con su victoria este sábado frente al Granada, ha igualado, con 39 partidos consecutivos oficiales sin conocer la derrota, al Barcelona de Luis Enrique de la temporada 2015/2016.

El Real Madrid de Zidane no pierde un partido oficial desde la derrota (2-0) ante el Wolfsburgo alemán, el 5 de abril de 2016, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

‘LOS LOGROS TIENEN QUE TRANSFORMARSE EN ÉXITOS, SI NO, ROMPER LAS MARCAS NO VALEN LA PENA'

ZINEDINE ZIDANE,

TÉCNICO, REAL MADRID

Desde entonces, suma 9 empates y 30 victorias. Con 39 partidos invicto, el Real Madrid de Zidane iguala al Barcelona de Luis Enrique, que acumuló los mismos encuentros en la temporada 2015/2016.

Con 40 está el Nottingham Forest de Brian Clough, que sumó esa cifra entre 1977 y 1978.

El récord absoluto lo tiene el Juventus, que estuvo 43 partidos sin conocer la derrota entre 2011 y 2012, con un partido dirigido por Delneri y los otros cuarenta y dos por Antonio Conte.

DOBLE CELEBRACIÓN

Hace justo diez años, el 7 de enero de 2007, Marcelo Vieira da Silva debutó con el Real Madrid en Riazor frente al Deportivo y comenzó a escribir su historia en el club blanco, con el que suma 382 partidos y 26 goles.

Ante el Granada, Marcelo participó en el gol anotado por Cristiano Ronaldo al asistir con precisión al portugués, que marcó de cabeza el tercero de los cinco goles de su equipo. Sustituido en el segundo tiempo por el portugués Fabio Coentrao (m.68), recibió la ovación de los aficionados del Santiago Bernabeu, puestos en pie.

El lateral izquierdo brasileño, que llegó al Real Madrid con apenas dieciocho años procedente de Fluminense, es diez años después el tercer extranjero en la historia del club con más partidos oficiales, solo superado por su compatriota Roberto Carlos, que contabilizó 527 entre 1996 y 2007, y el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, que disputó 396 entre 1953 y 1964. En la actualidad Marcelo es el segundo capitán del Real Madrid y cuenta en su palmarés con trece títulos, que se resumen en 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.