Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Fútbol

Ronaldo fue galardonado como el ‘Mejor Jugador del Mundo'

El delantero de Madeira vivió, según sus palabras, su mejor curso y los reconocimientos así lo atestiguan

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, completó ayer en Zúrich el doblete oro-platino con la consecución del premio que concede la FIFA al mejor jugador de 2016, denominado a partir de este año 'The Best'.

El delantero de Madeira vivió, según sus palabras, su mejor curso y los reconocimientos así lo atestiguan.

Separados desde esta edición la revista ‘France Football' y la FIFA, ambos han premiado al jugador madridista.

La publicación gala entregó el pasado 12 de diciembre el Balón de Oro de 2016 a Cristiano Ronaldo, que precedió en la votación a Leo Messi y al francés Antoine Griezmann. El luso sumó su cuarto galardón y se situó a uno del argentino.

Un mes después en una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo recibió el primer ‘The Best' como mejor jugador de 2016, un trofeo recubierto de platino que presenta una forma parecida a la del la Copa del Mundo diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic.

PREMIO MERECIDO

Al margen de datos individuales, el jugador de Madeira coronó el año, en el aspecto colectivo, con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

En esta ocasión el galardón se concedió tras la votación de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, un grupo selecto de miembros de los medios de comunicación y los seguidores a través de la web del máximo organismo futbolístico. También superó a Messi y Griezmann.

El jugador luso, último de los nominados en llegar a los Estudios TPC, fue la gran figura de la gala, a la que no asistió ningún jugador del Barcelona, que se quedaron en la Ciudad Condal con objeto de dar prioridad a la preparación del partido del miércoles ante el Athletic de la vuelta de octavos de final de la Copa.

El club azulgrana estuvo representado, entre otros, por su presidente, Josep María Bartomeu, y el secretario técnico, Robert Fernández, quienes llegaron y atravesaron juntos la alfombra verde que precedió el acto, en la que el Real Madrid tuvo el principal protagonismo junto al exjugador argentino Diego Armando Maradona, que volvió a mostrar su absoluto respaldo al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y otras figuras del mundo del fútbol. Casualmente, incluso la actriz estadounidense Eva Longoria, presentadora de la gala junto a Marco Schreyl, acudió con un vestido absolutamente blanco.