Panamá lista para recibir a los equipos

Actualizado
  • 11/01/2017 01:00
Creado
  • 11/01/2017 01:00
Tras superar la inspección, el estadio Rommel Fernández queda como escenario dispuesto para la competición regional de selecciones

Panamá comenzará a recibir a las selecciones nacionales del área que participarán en la Copa Centroamericana, que comenzará este viernes, en el estadio Rommel Fernández.

Este martes, como paso previo a la celebración del evento, personal de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y directivos de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), junto con funcionarios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), realizaron una inspección en las instalaciones del coliseo, para constatar las condiciones en que se encuentra para albergar la primera gran competencia del año en el fútbol de la región.

UNA CITA IMPORTANTE

El torneo se celebra previo a la reanudación de las eliminatorias de Rusia, 2018

6 selecciones nacionales de la región centroamericana toman parte de este certamen desde el día 13.

La inspección incluyó no solo el terreno de juegos, también las graderías, camerinos y el área de acreditación de los medios de prensa que cubrirán el torneo.

De igual forma, se efectuó una reunión con los organizadores de la Copa Uncaf, para definir aspectos de seguridad en el estadio Rommel Fernández, además de otros aspectos relacionados con transporte, alojamiento y horarios de entrenamientos de las selecciones participantes.

TRABAJANDO

El seleccionado nacional continúa su acondicionamiento de cara este torneo, donde iniciará este mismo viernes su participación, enfrentándose a la onceno nacional de Belice.

El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, aún no define el onceno con el que afrontará este primer encuentro, aunque se da por descontado que José Calderón será el arquero titular, mientras que jugadores como Harold Cummings, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez y Rolando Blackburn alinearán en el equipo inicial, teniendo en cuenta las ausencias de varios veteranos en el seleccionado.

El sistema de competencia, con seis equipos participantes, es de todos contra todos, con los cuatro primeros, es decir, los semifinalistas en la tabla de posiciones con un pasaje directo a la Copa Oro, mientras que el ocupante del quinto lugar jugará un repechaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus