Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Fútbol

Juventus defiende el liderato ante el difícil equipo de Lazio

Milan y Nàpoles será el plato fuerte de la jornada en Italia

Juventus defiende el liderato ante el difícil equipo de Lazio
El conjunto de la Juventus es líder del calcio.

Los duelos Juventus-Lazio y Milán-Nápoles son los más destacados de la vigésima primera jornada de la Serie A italiana (Primera División), al medir a cuatro equipos que están peleando por el título y por las tres primeras plazas del campeonato.

El Roma, segundo clasificado y rival europeo del Villarreal, es el club que más provecho puede sacar de esta jornada ya que recibirá al modesto Cagliari en el estadio Olímpico, donde ganó nueve partidos de nueve en este curso.

La derrota del líder Juventus el pasado domingo contra el Fiorentina estrechó la clasificación y puso en discusión el dominio de los turineses, que cuentan ahora con un solo punto de ventaja sobre el Roma (con un partido por recuperar).

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri tendrá que hacer valer el factor Juventus Stadium, donde lleva 26 partidos consecutivos ganando, ante un Lazio que le persigue a cinco puntos de distancia y que dio prueba de carácter y madurez con el último triunfo contra el Atalanta.

El choque de Turín enfrentará además a dos delanteros que cuentan con grandes números este año: el argentino Gonzalo Higuaín (13 goles) y el exjugador del Sevilla Ciro Immobile (11 goles).

El Milán, quinto, y el Nápoles, tercero, se verán las caras en San Siro en un duelo en el que el conjunto sureño buscará revalidar la contundente victoria del año pasado (4-0).

Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, se encomendarán a un 4-3-3 con el belga Dries Mertens de "falso nueve", a la espera de que el polaco Arkadiusz Milik complete su recuperación tras la grave lesión en el ligamento cruzado sufrida en octubre.