Las primeras campeonas de ‘Golerinas', grandes promesas

Actualizado
  • 20/02/2017 01:05
Creado
  • 20/02/2017 01:05
Las niñas y jóvenes se convertirán en la firme promesa del fútbol femenino nacional

La primera temporada de ‘Golerinas' entregó este fin de semana las coronas a las niñas y jóvenes que se han convertido en la firme promesa del fútbol femenino nacional.

La cancha sintética de la escuela Belisario Porras de San Francisco fue el escenario en donde los seis equipos finalistas en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-17 derrocharon calidad.

LAS TRIUNFADORAS

En la categoría Su b-10, las Águilas de Panamá, bajo la conducción de la ex jugadora de la selección nacional femenina, Raiza Gutiérrez, superó por 4-0 a las Leonas de Calidonia, que ofrecieron resistencia a las triunfadoras, pero se vieron superadas al final.

Las Águilas también coparon los premios individuales en esta categoría, siendo Reggina Espino la mejor goleadora, Zsicely Franco la mejor portera y Ana Lucía Quintero fue premiada como la Jugadora Más Valiosa. Melany Morris, del FC Real España, resultó merecedora del premio Fair Play por su disciplina y juego limpio.

El equipo 20's Girls de Colón ocupó el cuarto lugar en esta categoría, mientras que el Deportivo Mil Gracias se quedó con la tercera colocación.

El mejor partido de la jornada resultó la emocionante final de la categoría Sub-14, donde las 20's Girls se llevaron el trofeo de "Golerinas" para la provincia de Colón al superar dramáticamente 4-3 a las Águilas de Panamá.

Fue un choque cargado de emotividad desde el pitazo inicial, digno de la primera temporada de este proyecto deportivo, en donde se apreció mucho de lo que tiene preparado el balompié femenino de cara a su futuro.

Adis Sánchez, de Girls 20's fue la mejor guardameta, mientras que su compañera de equipo, Cristal Ábrego resultó la Jugadora Más Valiosa en la categoría. Ana Gabriela Quintero, de Las Águilas, fue la campeona goleadora y Analida Ampudia, también ‘aguilucha', recibió el trofeo ‘Fair Play'.

En esta categoría, las Leonas de Calidonia terminaron en cuarto lugar y las chicas del Santa Eduviguez lograron la tercera posición.

Para la categoría Sub-17, las chicas del San Cristóbal FC mostraron un acomplamiento y combinaciones que les permitieron golear por 7-0 a las Stars ADM FC, siendo merecedoras a la primera corona de ‘Golerinas'.

Encabezadas por su artillera, Lineth Cedeño y la mejor portera de la categoría, Daysuri Rosales, San Cristóbal celebró su triunfo por todo lo alto. Valeria Lindo, de Star ADM FC resultó la Jugadora Más Valiosa en la categoría, en tanto que el trofeo Fair Play, por el juego limpio, le correspondió a Adeila Baloy, de Gladiadoras Sport FC.

GRAN TEMPORADA

Bajo los auspicios de la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Deportes, y la organización de Marilyn Luzcando y Mónica Franco de Jet Sport Marketing, los cuatro mejores equipos en cada una de las tres categorías de ‘Golerinas', recibieron pases para entrada y uso gratuito de las instalaciones del Play Land Park; además de bolsas de la marca deportiva Slazenger y productos Pascual.

Cada uno de los equipos triunfadores fue premiado con medallas y trofeos, mientras que a cada uno de los directores se les entregó placa de reconocimiento.

En el acto de premiación, estuvieron presentes la vice alcaldesa de la ciudad capital, Raisa Banfield, el ex seleccionado nacional de fútbol y director de la oficina de Deportes de la Alcaldía capitalina, Roberto Brown, Juan José Tuñón, en representación de Pandeportes, y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

‘Golerinas es un proyecto deportivo que ha permitido apreciar un talento desconocido en el fútbol femenino panameño, que podrá ser desarrollado para que Panamá pueda tener un equipo nacional que nos represente en un futuro cercano', apuntó Amado.

Por su lado, la vice alcaldesa Banfield destacó que ahora que ‘Golerinas' es una realidad, "se podrá contar con que el próximo año tendremos una nueva temporada'.

Para esta primera temporada, hubo participación de 31 equipos y cerca de 400 niñas, en las tres categorías establecidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus