Barcelona busca a un técnico de su agrado

Actualizado
  • 03/03/2017 01:04
Creado
  • 03/03/2017 01:04
La marcha de Luis Enrique supone el escrutinio de varios candidatos con el perfil que la entidad necesita para su banquillo

A Luis Enrique, como a Pep Guardiola, le ha podido la autoexigencia, la búsqueda de la perfección en un puesto de riesgo como es el banquillo del Barcelona, donde se han sentado once entrenadores en los últimos 21 años. Luis Enrique no daba más de sí.

Su mérito ha sido recuperar el círculo virtuoso después de que el ‘Tata' Martino pusiera patas arriba el estilo, la forma y el fondo.

El asturiano le ha dado la vuelta al juego, sin volver a las raíces, pero recuperando a Leo Messi y poniendo a su disposición a dos compañeros como Luis Suárez, que llegó al club a instancias del técnico, y Neymar, que han marcado una época goleadora en el fútbol mundial.

El juego ha sido menos de toque y más directo y los títulos han seguido llegando.

Desde que llegó al banquillo azulgrana, el Barça de Luis Enrique ha levantado ocho trofeos.

‘Es una decisión muy meditada, muy pensada. Tengo que ser fiel a lo que pienso. Vivo mi trabajo muy intensamente y con muy poco descanso', aseguró el técnico.

‘He vivido este trabajo intensamente y con muy poco descanso, es el momento de tomar tiempo para uno mismo'.

LUIS ENRIQUE,

ENTRENADOR DEL FC BARCELONA.

¿UN SUSTITUTO FÁCIL?

Con tantos perfiles diferentes de entrenadores en estas dos últimas décadas, la directiva del Barça ya tiene un retrato robot de lo que busca.

Necesita un técnico que conozca, y a ser posible mantenga, el estilo de juego, que sepa manejar el entorno del club, que realice una decidida apuesta por la cantera; un entrenador con personalidad suficiente y que maneje el discurso en la sala de prensa, pero lo más importante es que saque el máximo provecho de Leo Messi y de sus dos acompañantes en ataque: Suárez y Neymar.

A cuatro meses del final del curso, con la Champions muy complicada y clasificado para la final de Copa, el Barça se mantiene en la lucha por la Liga, mientras ha abierto un particular ‘casting' por otro entrenador.

TRABAJO PONDERADO

Luis Enrique recompuso la forma del Barça para que volviera a ganar

trofeos deja Luis Enrique en las vitrinas del Barcelona, además de su trabajo como jugador, el de técnico también dio satisfacciones.

Entre los candidatos están Ernesto Valverde (Athletic Club), que reúne todos los requisitos, como Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Ronald Koeman (Everton) o incluso como Juan Carlos Unzué, actual ayudante de Luis Enrique Martínez. Otros de los candidatos es el argentino Jorge Sampaoli (Sevilla), aunque en su caso no reune muchos de los características para el puesto.

A todo ello, hay un elemento determinante: Leo Messi.

El argentino tiene que negociar su continuidad en el Barça, ya que su contrato concluye el 30 de junio de 2018, y seguramente su opinión tendrá mucho peso en la elección final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus