Panamá abrirá ante los gringos

Actualizado
  • 08/03/2017 01:10
Creado
  • 08/03/2017 01:10
Tras el sorteo de grupos, el seleccionado nacional quedó ubicado junto a EEUU, Martinica y el ganador del repechaje entre Haití y Nicaragua

El seleccionado nacional de fútbol quedó dentro del Grupo B de la próxima edición de la Copa Oro, a jugarse entre el 7 y el 26 de julio, en los Estados Unidos, al celebrarse este martes el sorteo correspondiente en el estadio de los 49ers de San Francisco, en Santa Clara, California.

Precisamente, el plantel panameño tendrá como rival de grupo a los estadounidenses, además de las selecciones de Martinica, y al vencedor del repechaje saldrá en las próximas fechas FIFA, los días 24 y 28 de marzo, cuando se enfrente el quinto lugar de la eliminatoria de la Unión Caribeña de fútbol, o sea Haití y el quinto clasificado de la Unión Centroamericana de fútbol, Nicaragua.

En cuanto al calendario del Grupo B, Panamá jugará el 8 de julio ante los Estados Unidos en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, mientras que el 12 de julio se medirá al ganador del repechaje entre Haití y Nicaragua, en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Los nuestros cerrarán la ronda de grupos contra Martinica, el 15 de julio, en el estadio FirstEnery en Cleveland, Ohio.

El ganador de este certamen se adjudica medio boleto para representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones, para la próxima edición del año 2021.

‘Vamos a hacer un buen trabajo y llegar lo más lejos que se pueda en el torneo'

HERNÁN DARÍO GÓMEZ,

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

HABLA ‘BOLILLO'

El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, señaló tras el sorteo que Panamá ha tenido a todos los integrantes del grupo como rivales ‘en algún momento', y que no habrá ‘partidos fáciles' porque ‘hay rivales fáciles' en este tipo de torneos.

‘Lo importante es que vamos a hacer un buen trabajo, para llegar lo más lejos que se pueda en esta Copa Oro', destacó ‘Bolillo' en la página electrónica de la Fepafut.

Panamá ocupó el tercer puesto en la última edición de la Copa Oro, jugada también en los Estados Unidos en el año 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus