Chile espera darle una sorpresa a Argentina

Actualizado
  • 23/03/2017 01:00
Creado
  • 23/03/2017 01:00
Según Pizzi, sus jugadores no se sienten presionados por el partido, sino que por el contrario, cree que se pueden desenvolver bien

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó ayer que la intención de la Roja es ir a Buenos Aires ‘a ganar' a Argentina este jueves en el partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

‘Vamos a salir a competir. Estoy seguro de que obtendremos un buen resultado", sostuvo el entrenador en una rueda de prensa previa al viaje de la plantilla chilena hacia la capital argentina.

‘Hemos planificado cómo contrarrestar el colectivo. Estamos conscientes de sus individualidades, pero lo que hay que atacar es el funcionamiento conjunto", precisó. "¿Firmar cuatro puntos en la doble fecha? No, en ningún caso. Apostamos siempre a ganar", remarcó Pizzi, que el año pasado obtuvo con Chile le Copa América Centenario, derrotando en la final a Argentina en la tanda de penaltis.

Según Pizzi, sus jugadores no se sienten presionados por el partido, sino que por el contrario, creen que se pueden desenvolver bien en ese contexto.

‘Este nivel de jugadores convive a diario con la presión. No les es incómodo, al contrario, creo que es su hábitat. En sus ligas juegan siempre con estos niveles de presión. Tenemos mucha ilusión de que haremos un buen partido, que podremos competir ante el rival e imponer nuestro juego', sostuvo.

En todo caso, matizó la importancia del partido, al indicar que ‘nuestro objetivo es ir al Mundial y para eso hay que sumar puntos. Quedan partidos y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos lo antes posible'.

‘Intentaremos conseguir puntos en todas las canchas. Todos tenemos qué ganar y todos tenemos qué perder en esta pasada', agregó Pizzi, cuyos dirigidos recibirán este martes a Venezuela.

Para el entrenador de la Roja, no se puede comparar el partido de mañana jueves con los anteriores que han disputado los chilenos y argentinos en los últimos años y en lo futbolístico, destacó que todos los jugadores están en buenas condiciones, incluido Gary Medel, que estaba en duda por un problema muscular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus