28 de Feb de 2020

Fútbol

Suiza mantiene su invicto y se acerca más al Mundial

El cuadro helvético, que previamente ganó a Hungría y también a Portugal, las otras aspirantes a la clasificación sufrió para ganar

Suiza mantiene su invicto y se acerca más al Mundial
Josip Drmic celebrael gol que le dio el triunfo a suiza ante Letonia.

Suiza, gracias a un gol del atacante del Borussia Monchengladbach alemán Josip Drmic, derribó la resistencia de Letonia para completar la primera vuelta del Grupo B en el camino hacia Rusia 2018 con pleno de victorias y puntos.

El cuadro helvético, que previamente ganó en Budapest a Hungría y también a Portugal, las otras aspirantes a la clasificación, sufrió para superar a un rival sin pretensiones.

Dos minutos después de sustituir a Gelson Fernandes, en el primer balón que tocó, deshizo el empate. Fue pasada la hora de partido. Suiza llevó el peso del partido desde el principio. Blerim Dzemaili y Admir Mehmedi pudieron abrir el marcador pasado el primer cuarto de hora.

Pero la falta de puntería y la respuesta del meta visitante Andris Vanins evitó la ventaja local.

Bajó el ritmo después el conjunto suizo que siempre tuvo el control a pesar de los intentos de contraataque de su rival.

DATOS RELEVANTES

Suecia se acomodó en el segundo lugar con 10 unidades.

15

La selección de Suiza se mantiene al frente del grupo B con 15 unidades, mientras que Portugal es segundo con 10 unidades

Tras el descanso, fue Xherdan Shaqiri el que tuvo la gran oportunidad de su equipo. Aunque se topó otra vez con el meta Vanins.

El seleccionador helvético Vladimir Petkovic recurrió al banquillo y la maniobra le salió a la perfección.

La puesta en escena de Drmic fue decisiva.

Un centro desde la izquierda Admir Mehmedi fue rematado de cabeza por el delantero del Borussia, que proporcionó el triunfo de su equipo.

Letonia, que apenas inquietó a Yann Sommer, tuvo su ocasión en el tramo final, con un remate esquinado de Glebs Kluskins que detuvo sin problemas el meta del Borussia Monchengladbach. La victoria sitúa a Suiza como líder del Grupo B con quince puntos en los cinco encuentros disputados por delante de Portugal y Hungría.

SUECIA SE LUCE

Suecia se llevó una cómoda victoria frente a una discreta Bielorrusia (4-0) en un partido que sentenció al inicio de la segunda parte y en el que contó con la ayuda de Gorbunov, el portero rival, muy desacertado.

La selección nórdica, sin los lesionados Lindelöf y Guidetti, pudo cerrar el partido en una primera parte de claro dominio local y en la que tuvo al menos cuatro ocasiones muy claras: un uno contra uno de Berg, un cabezazo franco del delantero sueco, otro del central Granqvist al larguero y una falta de Durmaz a un poste.