22 de Feb de 2020

Fútbol

Juventus quiere alejar su nombre de la mafia

Juventus se vio involucrado en un proceso de la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana por presuntos contactos con la mafia

Juventus quiere alejar su nombre de la mafia
Juventus se mantiene líder de la Liga de Italia.

Juventus se vio involucrado recientemente en un proceso de la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) por presuntos contactos con miembros de la mafia y está peleando entre polémicas para alejar su nombre de esos vínculos.

El presidente del club turinés, Andrea Agnelli, fue acusado de mantener contactos con algunos ultras pertenecientes a la 'Ndrangheta' calabresa aunque fuentes próximas al caso confirmaron los directivos no sabían de esas relaciones.

La Fiscalía de Turín cerró en el mes de noviembre una investigación que involucraba a Agnelli, Francesco Calvo, actual directivo del Barcelona, el responsable de seguridad Alessandro D'Angelo y el anterior director de la taquilla Stefano Merulla.

Según las acusaciones, los clanes mafiosos, que formaban parte presuntamente de la 'Ndrangheta', estaban infiltrados en las gradas del estadio y recibían entradas del Juventus para revenderlas sucesivamente por un precio superior.

Directivos del Juventus entraron en este caso en calidad de testigos, aunque la situación se agravó cuando, el pasado 18 de marzo, la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) notificó una denuncia a Agnelli y a los otros directivos citados.