Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Fútbol

Barça pierde la oportunidad de ser líder y Madrid sigue adelante

Barcelona es letal con espacios y no tardó en encontrarlos con un envío largo de Jordi Alba sobre Luis Suárez

El Málaga, con goles de Sandro y Jony, dio la sorpresa y derrotó al Barcelona (2-0), que no aprovechó el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, con lo que perdió la ocasión de situarse como líder de LaLiga Santander.

El encuentro dio comienzo con novedades en las alineaciones de ambos equipos, sin Iniesta y Sergi Roberto, en los azulgranas, pero con Denis Suárez, Mathieu y André Gómez, y con Recio y Juanpi en los malaguistas.

El Barcelona, como se esperaba, tomó el mando del balón, ofrecido por el Málaga, cerrado, con una línea de cuatro atrás, más Camacho, Fornals, Recio y Juan Carlos, aunque intentaba con Juanpi y Fornals tener más posesión y buscar a Sandro, un exazulgrana, solo arriba.

Barcelona es letal con espacios y no tardó en encontrarlos con un envío largo de Jordi Alba sobre Luis Suárez.

El disparo del uruguayo lo desvió el meta camerunés Carlos Kameni. Fue la primera ocasión clara de los hombres de Luis Enrique.

El Málaga con temor, sin arriesgar en exceso, trataba de frenar a un Barcelona a medio gas, que sin forzar en exceso la máquina podía hacer valer su superioridad en cualquier momento.

En cambio, el comienzo de la sorpresa comenzó a gestarse poco después de la media hora con un balón largo de Juan Carlos hacia Sandro, que partió desde su campo, se marchó en velocidad de Mathieu, y batió por bajo a Ter Stegen. Se consumaba la sorpresa de un Málaga armado, con espacios a la contra frente a un Barcelona al que se le comenzaba a enredar la opción de recuperar el liderato. Luis Enrique movió el banquillo al descanso.

Dio entrada a Iniesta y Sergi Roberto en lugar de Mathieu y Denis por Denis Suárez.

El partido entró en un ritmo trepidante, enloquecido, e incluso el colegiado anuló un gol por presunto fuera de juego a Peñaranda (m.70) que podía haber sido la sentencia. Míchel se decidió a refrescar el equipo con la entrada de Peñaranda por Juanpi y de Charles, que tuvo la sentencia y falló, por el goleador Sandro.

EMPATE EN EL DERBI

El francés Antoine Griezmann, con un tanto a los 85 minutos, firmó tablas en el derbi madrileño e impidió que el Real sumara una nueva victoria.

El portugués Pepe adelantó de cabeza al Real Madrid a los 52 minutos y luego tuvo que abandonar el campo por lesión tras recibir un fuerte golpe de su compañero Toni Kroos, quien había botado la falta en su gol.

El Atlético encontró solución con los cambios.

El argentino Ángel Correa, que había empezado en el banquillo, sirvió un balón preciso que no desaprovechó Griezmann para firmar las tablas.

Real Madrid, que aún tiene pendiente el partido en Vigo ante el conjunto del Celta, queda con tres puntos de ventaja sobre el equipo del Barcelona,

DATOS RELEVANTES

72 PTS.

El empate ante el Atlético Madrid, le sirvió al Real Madrid para mantener y seguir tres puntos arriba del Barcelona

69 PTS.

La derrota ante el Málaga, deja al equipo mal herido. Ahora, debe pensar en lo que viene, el Clásico con el Real Madrid.