Los tres equipos que desafían el poderío español

Actualizado
  • 10/04/2017 02:00
Creado
  • 10/04/2017 02:00
Los cuartos de final del torneo de clubes europeos no escapa del dramatismo y la sorpresa

El Bayern Múnich, el Juventus y el Leicester desafían el poder que en los últimos años ha dejado patente en Europa el fútbol español, en los cuartos de final de la Liga de Campeones que irrumpen en esta semana.

Las tres últimas ediciones de la principal competición continental fueron ganadas por representantes de España. En dos de ellas, además, también lo fue el subcampeón, el Atlético Madrid. Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid sobreviven entre los aspirantes al éxito.

Dos equipos alemanes, el Bayern y el Borussia Dortmund, un francés, el Mónaco, un inglés, el Leicester, y un italiano, el Juventus buscan llegar a la final en Cardiff, y algunos le toman el pulso al torneo de fútbol español.

El Bayern Múnich calibra las opciones del Real Madrid.

El Juventus al Barcelona y el Leicester pondrá a prueba el momento del Atlético Madrid.

Bayern Munich y el Real Madrid se reencuentran en la máxima competición europea. Los dos equipos con más experiencia en este tramo del torneo se miden el miércoles, en la ida de Múnich. El campeón alemán ha disputado veintiocho eliminatorias de cuartos. Seis menos que el Real Madrid. El conjunto blanco acude a Múnich tras empatar en el derbi ante el Atlético Madrid y con problemas en la zaga. Lesionado el portugués Pepe y con Raphael Varane lesionado está diezmado en el centro de la defensa. El Bayern, sin embargo, goleó al Borussia Dortmund el sábado. El choque entre ambos clubes es ya un clásico en el fútbol europeo. Será el vigésimo tercer duelo continental entre ambos, la undécima eliminatoria. El partido de ida se disputará en Múnich este miércoles, el mismo día que el duelo entre el Leicester y el Atlético Madrid. El cuadro rojiblanco, siempre superó al equipo inglés en las otras ocasiones en las que coincidieron en Europa. Aunque nunca en la Liga de Campeones, donde se estrena el vigente campeón de la Premier.

Mientras el Atlético Madrid, instalado en su mejor momento y reforzado tras el empate logrado en el estadio Santiago Bernabeu, aborda su novena presencia en unos cuartos, para su rival es su cuarta temporada en un torneo continental.

Sin embargo, la Liga de Campeones irrumpirá el martes, con la visita a Turín del Barcelona. Reforzado por la épica remontada ante el París Saint Germain, el conjunto azulgrana está entre los ocho mejores de la competición por décimo año seguido. Vuelve a encontrarse el equipo de Luis Enrique, que perdió el sábado en Málaga y desperdició una buena ocasión de llegar líder en la Liga Española a la cita Europea, con el rival al que superó en la final de hace dos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus