Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 16/04/2017 02:00
El defensa español Marc Bartra, único jugador del Borussia Dortmund herido en el ataque con explosivos dirigido al autocar del equipo, abandonó hoy el hospital donde fue operado el martes, día del atentado.
El jugador, de 26 años, dejó el centro sanitario, indicaron fuentes del club, en su cuenta en twitter, donde se indica asimismo que se han reforzado las medidas de seguridad para el partido liguero que hoy disputa el equipo contra Eintracht de Fráncfort.
El viernes, el propio Bartra había colgado en su cuenta en Instragran una imagen suya, aún en la cama del hospital, y un texto en que describía sus sensación durante el ataque, en que dijo haber vivido "los 15 minutos más largos y duros de mi vida".
‘El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...", escribió el jugador. Pese a la conmoción, el jugador afirmaba que día a día nota cómo iba recuperando ‘las ganas de vivir, de jugar y de entrenar'.
Las autoridades alemanas siguen investigando el ataque, sin descartar ninguna hipótesis sobre su autoría.
Según el diario ‘Die Welt', se investiga si los explosivos empleados procedían de algún almacén del Ejército alemán. Se está analizando tanto el material de los tres artefactos que estallaron junto al vehículo del equipo de fútbol como los detonadores empleados.