Ninguno afloja y se verán en el Clásico

Actualizado
  • 16/04/2017 02:00
Creado
  • 16/04/2017 02:00
Isco por el Real Madrid y Messi por el Barcelona, fueron las figuras en la jornada de ayer. 

El Real Madrid se vio obligado a remontar por dos ocasiones a un Sporting que plantó cara en todo momento pero no supo sujetar a Isco Alarcón, que hizo lo que quiso durante todo el encuentro, incluidos dos goles, el de la victoria en el 90.

Ausente en Múnich y foco de debate durante toda la temporada, Isco volvió a reivindicarse con un gran partido, que se le complicó contra pronóstico al líder hasta el último instante. Zinedine Zidane sólo mantuvo a dos jugadores, los centrales Sergio Ramos y Nacho con respecto al partido ante el Bayern por lo que en El Molinón presentó su ‘segunda unidad', dando minutos a jugadores como James, Isco, Morata o Asensio que por su falta de minutos salieron a ganar más protagonismo.

El entrenador del Sporting, Joan Francés Ferrer, Rubi, optó por un sistema diferente al habitual y situó de inicio a los tres centrales, Meré, Amorebieta y Babin con Lillo en el lateral derecho y un hombre de largo recorrido como Isma López en el izquierdo.

Los madrileños dominaron desde el inicio, pero el Sporting se adelantó en el marcador tras una gran combinación de Mikel Vesga sobre Cop, al que mandó el balón en una gran vaselina por encima de Nacho que el delantero rojiblanco remató sin dejarla botar.

Fue un gol muy celebrado en las gradas y en el campo y con el que el delantero croata se tomó la revancha tras haber fallado en el partido de la primera vuelta un penalti en los últimos minutos del partido que podía haber supuesto un valioso empate en el Santiago Bernabéu.

BARCELONA NO SE RINDE

Dos goles y una asistencia de Leo Messi dieron la victoria al Barcelona ante la Real Sociedad (3-2) y mantienen con vida al conjunto azulgrana antes de visitar el Bernabéu el próximo sábado.

Fue un partido con un primer tiempo loco -los cinco goles se marcaron en los primeros 45 minutos- y en el que los catalanes prácticamente acabaron pidiendo la hora, porque la escuadra guipuzcoana siempre jugó de tú a tú a su rival y mereció llevarse un mejor botín del Camp Nou.

Y es que la Real, que no ganaba en el coliseo azulgrana desde 1991, vio claro desde el primer minuto que esta noche se le presentaba una gran ocasión de enterrar su mala racha.

En la primera jugada visitante, Piqué ya tuvo que sacar un tiro de Oyarzabal que se colaba en la portería de Ter Stegen, y los problemas para la zaga catalana no acabaron, ni mucho menos, ahí.

Por su parte, el Atlético de Madrid prosiguió en el tercer puesto con una goleada cómoda, sin necesidad de exprimirse, con dos goles del belga Yannick Carrasco. y uno del brasileño Filipe Luis.

DATOS RELEVANTES

Ambos equipos deben afrontar esta semana los cuartos de la Champions

El Real Madrid se mantiene en el primer lugar con 75 puntos, pero aún tiene un partido pendiente con el Celta de Vigo.

El Barcelona se mantuvo cerca, y puede poner la balanza a su favor, si logra vencer al Madrid el próximo domingo en el Clásico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus