10 de Ago de 2022

Fútbol

Panamá quiere seguir con buen paso en el Premundial

Luego de su triunfo ante los hondureños, el equipo nacional enfrenta al equipo de Haití. Los haitianos perdiero en su debut.

La selección nacional sub-17 está lista para afrontar su segundo compromiso en el torneo Pemundial de la Concacaf, esta vez ante el conjunto de Haití.

DATOS RELEVANTES

El Premundial es clasificatorio para el Mundial de la India

3 Y 3

Las selecciones de Panamá y Curazao comandan el grupo A, luego de lograr triunfos en la apertura del torneo regional.

6-0

La selección de México debutó ayer en el torneo con un triunfo contundente sobre el seleccionado de El Salvador,

El equipo nacional dirigido por Juan Carlos Cubilla debutó con triunfo sobre Honduras 4-2, uno de los rivales más difíciles del grupo A.

Mientras, en el primer partido de la fecha, Curazao dio la sorpresa al derrotar 1-0 a Haití, actual campeón del Caribe.

Después de la primera fecha Panamá y Curazao encabezan el grupo A con tres puntos, mientras que Honduras y Haití no tienen unidades.

La gran figura del equipo nacional en el primer partido ante os catrachos lo fue Ángel Orelien, quien le cambió la cara al equipo nacional con dos goles al minuto 87' (penal) y 90.

Hoy, el equipo nacional saldrá a buscar su pase a la siguiente fase y puedo hacerlo si logra un triunfo contundente sobre los caribeños.

Los dirigidos por Juan Carlos Cubilla entrenarán este sábado en el Estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera y ayer lo hicieron en el estadio Maracaná de El Chorrillo en horas de la mañana.

Con respecto al partido ante los hondureños, el técnico Juan Carlos Cubilla sostuvo que Panamá enfrentó a un rival muy difícil, pero logramos sacar los 3 puntos aprovechando la localia, dijo.

El técnico se mostró complacido por el triunfo y destacó la entrega de sus jugadores en el terreno de juego durante el partido ante los hondureños.

‘'El trabajo psicológico fue clave en este proceso", señaló Cubilla durante la rueda de prensa.

Agregó, que es muy imprtante rrancar con triunfo, porque este torneo corto es muy importante y mencionó que ante Haití, el equipo intentará imponer su ritmo desde el principio.

En el torneo, 12 países d la e Concacaf luchan por cuatro cupos para el Mundial que se jugará en octubre en India.

De cada grupo se clasifican los dos primeros a una segunda fase que se jugará partido único.

Como gran favorito parte México, actual campeón sub-17 de Concacaf y único equipo de la región que ha ganado dos Copas del Mundo en esta categoría, en 2005 y 2011.

Es uno de los equipos grandes en esta categoría