Panamá se estrena ante el campeón mundial

Actualizado
  • 28/04/2017 02:03
Creado
  • 28/04/2017 02:03
Portugal le tomará el pulso al plantel que debuta en este tipo de certámenes, con gran ilusión

Panamá es un país que tiene costas en los océanos Atlántico y Pacífico; sin embargo, no había podido asistir nunca a un campeonato mundial de fútbol de playa.

Hoy, un puñado de futbolistas que decidieron hacer de las arenas el espacio de competencia, saldrá con la camiseta roja y las seis letras en el pecho, en un histórico estreno ante Portugal, actual campeón del mundo en esta especialidad.

El encuentro se jugará en la Arena Nacional de Fútbol Playa en Nassau, Bahamas, abriendo las acciones del Grupo C del torneo, compuesto además por las selecciones de los Emiratos Árabes Unidos y Paraguay.

DEBUTANTES

El seleccionado centroamericano, dirigido por el uruguayo Shubert Pérez, llega a este certamen con el prestigio de haber ganado la serie de clasificación disputada en San José, Costa Rica, sorprendiendo a los grandes equipos de la especialidad, como Estados Unidos, México y los propios costarricenses, coronándose campeones del certamen.

Se trata de un equipo joven, cuya experiencia en el torneo de la Concacaf ratifica el buen momento que el deporte fútbol, en su conjunto, está viviendo en Panamá, una estrecha franja que une las Américas y de la que han surgido deportistas de fama mundial.

El nigeriano Jelili Ogunmuyina será el árbitro central de este partido, que debe iniciarse a las 4:00 pm, hora de Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus