Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Fútbol

Selección absoluta de fútbol mantiene posición en la FIFA

El onceno nacional sigue en el puesto 57, al conocerse la clasificación del organismo para este mes

Selección absoluta de fútbol mantiene posición en la FIFA
El onceno nacional se alista para la siguiente fecha de la hexagonal de la CONCACAF.

La selección absoluta de fútbol se mantuvo en el lugar 57 de la clasificación mundial que emite cada mes la FIFA, y donde el onceno de Brasil está en la cima.

De acuerdo con la FIFA, Panamá es la cuarta mejor selección de la CONCACAF, detrás de los equipos nacionales de México (16), Costa Rica (20) y los Estados Unidos (23), estando por encima de Haití (65) Honduras (68) Curazao (70) y Jamaica (74) en el área.

Panamá, que mantuvo los 607 puntos de la medición anterior, se alista para las siguientes dos fechas de la hexagonal eliminatoria, con miras a la ronda final de la Copa Mundial de Rusia, 2018.

El 8 de junio, el onceno panameño visitará al de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, mientras que el día 12 recibe a Honduras en el estadio Rommel Fernández, en lo que significará el partido de vuelta con los catrachos, a quienes vencieron 1-0 en San Pedro Sula en noviembre del pasado año.

Brasil sigue al frente de la clasificación de la FIFA, que en el último mes no ha registrado ningún cambio en las veinte primeras posiciones, por lo que España se mantiene en décimo lugar, con 1.204 puntos, frente a los 1.672 que suman los brasileños.

Argentina continúa en segunda posición (1.603), delante de Alemania (1.464) y Chile (1.411), en una tabla hecha pública este jueves por la FIFA después de la disputa únicamente de siete encuentros internacionales, que han permitido variaciones como el descenso de Eslovaquia (24) y la mejora de Bolivia, que sube un peldaño (73).