Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Fútbol

Àrabe Unido y Tauro, dos viejos conocidos en la final

Son los equipos con más títulos en el fútbol nacional y se verán las caras en la final el próximo 27 de mayo.

El Árabe Unido de Colón y el Tauro FC, los equipos más títulos en el fútbol nacional serán los protagonistas de la final del torneo Clausura 2017, que se jugará el próximo 27 de mayo en el estadio Rommel Fernández.

Los colonenses llegaron a la final tras dejar en el camino al Plaza Amador (1-1 en la ida, 1-0 en la vuelta), mientras que el Tauro FC eliminó al Atlético Veragüense (1-1 en la ida, 2-1 en la vuelta).

Son dos viejos conocidos que ya han estado en seis finales del fútbol nacional.

Con 15 campeonatos en en el fútbol nacional, el Árabe Unido quiere sumar su trofeo número 16 en su vitrina, mientras que el Tauro FC quiere sumar su campeonato número 13.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en una final, fue en la temporada 1997-1998, en el torneo de la fenecida Anaprof.

Desde entonces, han jugador seis finales, con tres títulos para cada uno.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en una final, fue en el torneo Apertura de 2009, en la que el conjunto colonense salio airoso.

Para el Tauro FC, será la oportunidad de volver a reinar en el fútbol nacional, pues el equipo pedregaleño no gana una final desde el 2013, cuando derrotó al San Francisco en el torneo Apertura.

En los enfrentamientos de la ronda regular, Árabe Unido cuenta con una leve ventaja, pues sumó un triunfo 3-0 y luego empató 0-0.

Sin embargo, en una final, nunca nada está dicho y los dos equipos llegan con méritos suficientes.

El Árabe Unido que ganó el torneo Apertura, ya tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el Tauro FC intentará asegurar el triunfo en el Clausura para convertirse en el otro representante nacional y acabar con la hegemonía de los últimos años del equipo colonense.

ERIKA ENDER EN LA FINA

La cantautora panameña Erika Ender será la encargada de cantar el himno nacional de Panamá en la Gran Final de la Liga Panameña de Fútbol que se jugará el sábado 27 de mayo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Ender viajará a Panamá para formar parte del acto protocolar de la Gran Final de la LPF, en el cual se podrá apreciar un bonito espectáculo previo al inicio del partido.

Ender es la compositora de habla hispana más exitosa de la industria musical en la actualidad, y a lo largo de su trayectoria, ha ganado múltiples premios internacionales entre los que destacan Latin Billboard, Grammy Latino, Monitor Latino, SESAC, ASCAP y además será ingresada al Salón de la Fama de Compositores Latinos en octubre de este año.

DATOS RELEVANTES

La final del Clausura será en el estadio Rommel Fernández.

El Árabe Unido le ganó a ronda regular al Tauro 3-0 y después empataron sin goles.