Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Fútbol

Panamá se prepara con cinco jugadores

Al técnico Hernán Dario Gómez parece que no le gustó el detalle de comenzar la preparación con pocos jugadores. Es irreal, dijo

Panamá se prepara con cinco jugadores
Los cinco jugadores de la selección dominan el balón durante el entrenamiento de ayer en el ‘Cascarita'

Con cinco de los 22 jugadores convocados, la selección nacional comenzó ayer sus entrenamientos con miras a los partidos ante Costa Rica el 8 de junio en San José y Honduras el 13 de junio en Panamá, correspondiente a las eliminatorias de fase hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Precisamente, al técnico Hernán Dario Gómez no le gustó para nada la idea de iniciar la preparación con pocos jugadores para dos partidos tan importantes y dijo ‘que ‘esto es aparentar que están trabajando'.

‘Esto de venir a la cancha con cinco jugadores no es real. ¿Qué puede hacer un técnico de selección con cinco jugadores? se preguntó Gómez.

El técnico fue claro al mencionar que prefiere que una vez termine un torneo, los jugadores tomen un reposo para descansar, para que pasen tiempo con sus familias y se relajen para cuando venga el entrenamiento profesional.

En la primera sesión de entrenamientos que se realizó en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, entre ellos, Ismael Díaz, Fidel Escobar, Edgar Bárcenas, José Calderón y Valentín Pimentel.

El trabajo fue dirigido por el técnico Gómez, quien junto a su cuerpo técnico supervisó los trabajos que consistieron en desmarque y definición.

Antes de los entrenamientos el técnico atendió a los medios y entre otras cosas mencionó que la concentración en El Salvador, previo al partido ante Costa Rica, es más que todo por la tranquilidad y quitarle responsabilidades a los jugadores.

‘Bolillo' Gómez sostuvo que cuando los jugadores se concentran aquí en Panamá, tienen muchos compromisos y en el exterio,no tienen compromisos y se dedican es a entrenar.

El equipo panameño tiene previsto viajar el 3 de junio a El Salvador, para estabelcer su campamento de entrenamientos en dicho país. Algunos de los jugadores que vienen del exterior llegarán directamente a El Salvador.

PROTAGONISTAS

En tanto, el delantero Ismael Díaz del Oporto B de Portugal, quien es comvocado por primera vez a la selección nacional en esta fase hexagonal, fue claro al decir que se siente feliz por ser convocado y mencionó que trabajará fuerte para aportar a la selección.

Por su parte, el defensa Fidel Escobar, quien jugó esta temporada en el Sporting Lisboa de Portugal dijo sentirse feliz de regresar a la selección y dijo que con lo que había aprendido cuando lo apartaron del equipo, le dio más motivación, esfuerzo y dedicación.

Escobar espera que Panamá dé un golpe de autoridad en la mesa en los dos partidos que se aproximan y estar más cerca de clasificar al Mundial.

‘El objetivo es sumar los puntos fuera de casa y también en casa.' Estoy muy enfocado y mentalizado para estos dos partidos', señaló el defensa, quien anoto el gol ante Honduras en esta fase de clasificación, el único triunfo que suma Panamá.

El fin de semana se espera la llegada de otros jugadores legionarios y el resto se van a incorporar en la concentración en El Salvador.

Panamá marcha de tercero en la fase hexagonal de la Concacaf con 5 puntos, luego de cuatro partidos.

‘Yo prefiero que los jugadores la pasen con su familia cuando terminan su temporada, porque así se relajan'

HERNÁN DARIO GÓMEZ,

DT DE PANAMÁ