La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Román Torres rescata a Panamá de una derrota

Panamá se mantiene en el cuarto lugar, pero sigue siendo incapaz de ganar en un Rommel Fernández lleno a su máxima capacidad

El capitán Román Torres con un golazo al minuto 89 rescató a Panamá de una dolorosa derrota ante Honduras, en un vibrante partido disputado en el estadio Rommel Fernández y que terminó 2-2, correspondiente a la faxe hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los hondureños parecían escaparse con los tres puntos de Panamá, pero Torres aprovechó un pase filtrado por el centro y con un potente disparo venció la cabaña defendida por el portero Donis Escober.

El empate fue bueno para el equipo hondureño que se mantiene con vida en la hexagonal al sumar 5 puntos, mientras que Panamá que sumó 7 puntos se mantiene en la cuarta posición, pero sigue siendo incapaz de ganar en casa, algo que al final puede complicar su clasificación al Mundial.

Si de estrategia se trata, el técnico Jorge Luis Pinto le ganó el duelo a su compatriota Hernán Darío Gómez, pues supo hacer su juego. Aguantó el ataque panameño y supo ser eficaz en los contragolpe. Cuando tuvo que dilatar el encuentro, también lo hizo muy bien.

Román Torres pasó de villano a héroe, pues no estuvo fino en la marca, pero si tuvo la valentía de sumarse al ataque y lograr el gol del empate.

Honduras madrugó a Panamá los 5 minutos con un gol de Rommel Quioto, consecuencia de una falta cometida por Armando Cooper. Los hondureños lanzaron el balón largo, Rony Martínez peinó el balón y Penedo rechazó, pero Romell Quioto aprovechó el rebote y la envió al fondo de las redes.

El portero Penedo y los defensas panameños se quedaron pidiendo el fuera de lugar, pero el árbitro mexicano Orozco dio como válida la anotación.

Luego del gol, el equipo panameño se lanzó con todo al ataque. Aunque controlaba el partido, no lo hacía con claridad, pues jugaba más con ansiedad, que con inteligencia.

El equipo nacional trataba de llegar siempre por la izquierda con el defensa Eric Davis, y aunque sus centros eran bastantes precisos, siempre faltaba alguien que hiciera efectivo sus envíos.

Honduras apostaba al contragolpe. Hasta cierto punto la estrategia le daba resultado, pero más bien gracias a los errores de la zaga panameña.

Los hondureños estuvieron a punto de anotar el segundo gol, cuando Rony Martínez se escapó por la derecha y envió un centro preciso que no supo aprovechar Quioto. La pelota se fue por encima del marco, pero quedó claro que la defensa panameña estaba muy vulnerable.

Cuando parecía que los hondureños se salían con las suyas, al menos en el primer tiempo, apareció el eterno verdugo de los hondureños, Blas Antonio Pérez para anotar el gol del empate.

Amir Murillo envió u centro templado al centro del área, y Blas Pérez, entre dos defensa envió la pelota a las redes ante la inútil estirada del portero Donis Escober, quien hasta ese momento no había sido exigido por el ataque panameño

En la segunda mitad, Panamá siguió con el control del balón, pero no lograba llegar con claridad al marco de Escobar.

Los hondureños comenzaron a congelar el partido. Era el juego que les convenía y Panamá cayó en la telaraña tejida por el equipo 'catracho'.

En una rápida jugada de contragolpe, Honduras aprovechó la mala cobertura de la defensa panameña y anotó el segundo, cuando se jugaba el minuto 65. Tras una brillante asistencia de Rony Martínez, Alberth Ellis recibió por el centro y con mucha inteligencia definió ante la salida de Jaime Penedo.

El empate de Torres salvó a Panamá, cuando Panamá estaba en aprietos. El árbitro dio siete minutos de reposición, pero aún así, Panamá no logró anotar el gol que le daba los tres puntos.