FIFA sanciona a Osorio y México se queda sin técnico

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
El organismo castigo al entrenador colombiano "por proferir insultos contra los colegiados y exhibir un comportamiento agresivo" en la Copa Confederaciones

Los insultos que Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de fútbol, realizó al cuerpo arbitral durante el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones le costaron caro: seis juegos de suspensión.

El Comité Disciplinario de la FIFA fue el encargado de dictaminar la sanción, por lo que Osorio se perderá toda la Copa Oro y su lugar en el banquillo nacional durante el certamen será ocupado por su auxiliar Luis Pompilio Páez.

‘Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA.

En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales", dictaminó la FIFA.

Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 francos suizos (unos 5.186 dólares).

La decisión fue debidamente notificada este viernes y entró en vigor con efecto inmediato: "En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la Concaca 2017.

FRASE POLÉMICA

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, generó una polémica en el medio futbolístico del país gracias a una camiseta con una frase que utilizó este jueves en los entrenamientos del Tri en San Diego, Estados Unidos.

‘Improbable ganar sino asumimos la posibilidad de perder', mostró Osorio en su camiseta.

La imagen comenzó a circular en redes sociales, los medios de inmediato cuestionaron para quién iba dirigida la frase y señalaron la mala ortografía en la palabra sino, que debería ir separada.

Osorio se integró el miércoles a la selección mexicana que estuvo a cargo de su asistente y compatriota Luis Pompilio Páez y que el domingo debutará ante El Salvador en la Copa Oro 2017.

Esta es la segunda camiseta que utiliza Osorio con una frase. La primera la mostró en la reciente Copa Confederaciones, previo al duelo ante Rusia y el mensaje que mostraba era

‘cero excusas'. Aunque México ganó aquel partido por 2-1, perdió la semifinal por 4-1 ante Alemania, a la postre campeón, y luego cayó en el choque por el tercer lugar por 1-2 ante Portugal

Este último encuentro, en el que insultó a los árbitros, le significó a Osorio una suspensión de seis partidos.

‘Improbable ganar, sino asumimos la posibilidad de perder. Cero Excusas'

OSCAR OSORIO

FRASE QUE MOSTRÓ EN UNA CAMISETA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus