Vuelve la emoción del fútbol nacional

Actualizado
  • 14/07/2017 02:03
Creado
  • 14/07/2017 02:03
Con la expectativa de que más público llegue a los estadios, inicia esta noche el torneo Apertura LPF. También destaca el retorno del CAI de La Chorrera

Una nueva temporada del fútbol panameño comienza esta noche, con la expectativa de que el público asista masivamente a los estadios, y en el que destaca el retorno del Club Atlético Indepndiente (CAI) a la máxima categoría.

El Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) , arranca con partidos en las ciudades de Panamá y La Chorrera.

Sin lugar a dudas, los equipos a vencer esta temporada serán el Tauro, actual campeón del torneo Clausura, Árabe Unido de Colón y el Plaza Amador.

DATOS RELEVANTES

Algunos cambios se van a implementar en esta nueva temporada.

130MIL De acuerdo a cifras proporcionadas por la LPF, en la temporada pasada asistieron más de 130 mil aficionados a los estadios.

10 Son 10 los equipos que están participando en el torneo panameño (LPF). Los campeones de la temporada pasada fueron el Árabe Unido de Colón y el Tauro FC.

También hay muchas expectativas de lo que pueda hacer el CAI, bajo el mando del técnico Jorge Dely Valdés.

La primera prueba de fuego del CAI será nada más y nada menos que ante el actual campeón, Tauro FC.

En esta nueva temporada se implementarán algunos cambios, como por ejemplo las ruedas de prensa previo a los partidos y las entrevistas en la zona mixta.

PRIMERA JORNADA

En la primera jornada del campeonato, destaca el encuentro que jugarán Plaza Amador y Chorrillo, el llamado ‘Derbi del Barrio', así como el partido entre San Francisco y Árabe Unido.

El San Francisco FC jugará de local a las 8:00 pm ante el Deportivo Árabe Unido en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez.

Una hora más tarde,( 9:00 pm), el Tauro FC recibirá en el estadio Rommel Fernández al recién ascendido Club Atlético Independiente de La Chorrera.

Antes del inicio del partido entre el Tauro y el CAI, se realizará un show de apertura en el que participará el Coro Polifónico de Panamá acompañado por un Quinteto de Brass para cantar el Himno Nacional de Panamá.

La jornada continúa mañana con el llamdo 'Derbi del Pueblo” entre Plaza Amador y Chorrillo FC que se jugará a las 7 de la noche en el estadio Maracaná.

La primera jornada concluye el domingo con dos partidos.

El Atlético Veragüense, protagonista en el torneo Clausura, jugará de local ante el Santa Gema FC en el estadio de Soná a las 4:00 pm, y Sporting recibirá a las 7:00 pm en el 'Cascarita' Tapia al Alianza FC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus