Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Fútbol

Jornada decisiva para los grandes de Concacaf en cuartos de final

Los duelos entre Panamá y Costa Rica y México vs. Honduras, destacan en una etapa en la que no se puede perder

A pesar de que no están con sus figuras principales, las selecciones de Costa Rica, Estados Unidos, México y Panamá, demostraron el por que están en la fase de clasificación de la hexagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018 tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro con la puntuación más alta (7 puntos cada uno).

Honduras, el otro equipo que juega en la hexagonal, logró clasificar a cuartos de final, pero lo hizo como uno de los mejores terceros con 4 puntos.

Sin embargo, algunas de estas selecciones, como Costa Rica, Honduras y Estados Unidos y Canadá se reforzarán con algunas figuras frescas para afrontar los cuartos de final y lo que resta del torneo.

Los encuentros más candentes que se esperan en estos cuartos de finales, son los que protagonizarán mañana Costa Rica y Panamá en Filadelfia, así como el partido del jueves entre México y Honduras en Phoenix.

En los otro dos partidos, Estados Unidos espera no tener dificultades para imponerse mañana miércoles a El Salvador, mientras que a la renovada selección de Canadá le espera un fuerte compromiso el jueves ante Jamaica.

A pesar de que México, uno de los grandes favoritos para ganar el torneo terminó líder en su grupo, no ha lucido como un equipo contundente y ha pasado muchos trabajos para ganar, sobre todo a los equipos caribeños.

Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, han realizado un fútbol práctico y resolvieron con solvencia sus compromisos, cuando fueron exigidos.

Canadá, con un equipo renovado mostró cosas interesantes en los dos primeros partidos y por el fútbol que han desplegado, seguro será un rival de peligro para una Jamaica muy conformista.

Panamá, que había recibido críticas por la falta de efectividad, cerró con fuerza al golear a Martinica en su último compromiso.

Como algo muy extraño, la selección nacional no aparece en ninguno de los departamentos de los mejores equipos en la página de la Concacaf.

El equipo panameño llegó ayer mismo a la ciudad de Filadelfia y en horas de la tarde realizó su primer entrenamiento.

REFUERZOS

La Concacaf hizo oficial ayer los cambios de jugadores que realizaron algunas selecciones para afrontar los cuartos de final,

Los únicos equipos que no reportaron cambios en sus plateles fueron Panamá, El Salvador, Jamaica y México.

Estados Unidos fue la que reportó más cambios reportó en su listado con seis jugadores.

El equipo de las ‘barras y las estrellas' sacó de su lista a los jugadores Alejandro Bedoya, Dom Dwyer, autor del gol ante Panamá, Brad Guzan, Sean Johnson, Cristtian Roldán y Kelin Rowe.

En su lugar fueron incluidos Jozy Altidore, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jesse González, Tim Howard, Darlington Nagbe.

En tanto, Costa Rica, rival de Panamá sacó a algunas de sus figuras como Joel Campbel, quien sufrió una lesión, Bryan Oviedo, y Johan Venegas, para darle paso a José Leiton, Jhamir Ordain, Jimmy Marín y Kendal Watson.

Por su parte, en la selección de Honduras llegan Michael Chirinos, Ángel Tejeda para enfrentar a los mexicanos.

Canadá reportó un solo cambio y se trata del experimentado jugador Cylen Larín, quien milita en el equipo del Orlando City de la MLS.