Costa Rica deja a Panamá fuera de la Copa Oro

Actualizado
  • 19/07/2017 21:24
Creado
  • 19/07/2017 21:24
Un autogol de Anibal Goodoy le dio la clasificación a los ticos a la semifinal

Con un autogol de Anibal Godoy al minuto 76, la selección de Costa Rica derrotó a Panamá 1-0  y se clasificó a la fase semifinal de la Copa Oro, en partido disputado en el estadio Financial Field de Filadelfia.

Godoy, quien  hasta ese momento había tenido un buen partido, se convirtió en el villano, pues no solo marcó el autogol, sino que también fue quien le provocó la falta a Bryan Ruiz,. Fue de esa falta que salió la jugada del gol de los 'ticos, que con muy poco sacó el resultado

El planteamiento del técnico Hernán Dario Gómez no le dio resultado. El técnico Hernán Dario Gómez respetó mucho al rival y pagó caro con su planteamiento de cinco volantes y un solo delantero en punta.
Fue una primera mitad en la que hubo pocas llegadas de peligro. A pesar de que se jugó con mucha intensidad, ambos equipos jugaron con cautela, evitando cometer un error que fuera aprovechado por el rival.

Con cinco jugadores en la mitad del campo, la estrategia de Panamá parecía esperar a los ticos y así fue durante los cinco primeros minutos, en lo que el rival manejó el balón, pero después del minuto nueve, el equipo panameño se soltó y comenzó a proponer  con su jugador más peligroso Miguel Camargo, quien en una jugada personal puso a prueba a Pembleton.

A pesar del buen trabajo de Camargo, tuvo poco apoyo Armando Cooper y Edgar Bárcenas, los otros volantes con capacidad ofensiva. Muy pobre lo de estos dos volantes y  eso provocó que Gabriel Torres , el único delantero en punta tuviera que trabajar tiempo extra.

Fue Costa Rica el que tuvo la primera gran ocasión de gol, cuando Bryan Ruiz, tras una gran jugada de pared  sacó u potente disparo con el marco a disposición, pero el portero José calderón respondió ante lo que parecía el primer gol.

Dos minutos más tarde, fue Gabriel Torres quien estuvo cerca de marcara el primer gol, pero lució muy bien el portero de Costa Rica ante un fuerte disparo de Gabriel Torres.

Las cosas se complicaron para Panamá, cuando se lesionaron dos de los mejores hombres de Panamá, Gabriel Gómez y Miguel Camargo.  Sin Camargo en la cancha, la ofensiva panameña se diluyó.

En los minutos finales, Costa Rica cerró con fuerza, porque  estuvo más cerca de anotar el segundo gol,  que Panamá el empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus