Un duelo por el orgullo y el honor

Actualizado
  • 19/07/2017 02:07
Creado
  • 19/07/2017 02:07
Más allá de que esté en juego el pase a las semifinales del torneo de Concacaf, el duelo de cuartos de final entre Costa Rica y Panamá será una batalla aparte

Cuando Panamá y Costa Rica se enfrentan, es un duelo aparte, un partido de dientes apretados, un clásico regional.

Más allá de que esté en juego la clasificación a la semifinal de la Copa de Oro. el encuentro de esta tarde entre ticos y panameños será una final anticipada.

Aunque ambos son dos viejos conocidos en la región, el duelo de hoy será inédito, pues será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un torneo de la Copa de Oro de la Concacaf.

Es una lástima que en el sistema de competencia del torneo le haya tocado a Costa Rica y Panamá medirse en cuartos de final , pues el fútbol que ambos han desplegado, bien pudo ser la final.

Costa Rica y Panamá llegan al duelo de hoy invictos. Los dos sumaron siete puntos en sus respectivos grupos y dejaron claro que por algo son dos de los seis equipos que buscan un cupo para el Mundial de Rusia en la hexagonal de la Concacaf.

Por su historia y por lo que hizo en el Mundial de Brasil, Costa Rica es el favorito para imponerse, pero cuando ambos equipos se enfrentan en este tipo de partidos, los pronósticos son reservados.

Prueba de ello es el partido que ambos equipos jugaron el 8 de junio en San José por la eliminatorias para Rusia 2018, en donde los ticos, con todo su arsenal, no pasaron de empate sin goles frente a Panamá.

Se espera que el técnico del onceno nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez utilice el mismo equipo que enfrentó a Martinica, con el que Panamá firmó su mejor partido de lo que va del torneo al ganar 3-0.

La única duda será en ataque, si sería la dupla Gabriel Torres con Abdiel Arroyo, o Ismael Diaz.

Como lo dijo el técnico Hernán Dario Gómez en la rueda de prensa ayer en Filadelfia, ya no quiere tener rotaciones, quiere tener continuidad

El técnico ‘Bolilllo' Gómez reconoció que será un partido muy parejo.

‘Es un rival grande, favorito. Nosotros estamos contentos de enfrentarlos. Panamá etá concentrado y atentos, con ganas del partido', señalo ‘Bolillo'.

‘Vamos a irrespetar un poquito al rival, y vamos a decir que será un juego parejo', sostuvo el técnico colombiano.

Por su parte, Oscar Ramírez, técnico de Costa Rica, reconoció que Panamá se ha vuelto un rival cada vez más peligroso.

‘Últimamente contra Panamá, se ha convertido en un clásico, son partidos complicados', dijo Ramírez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus