Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Fútbol

Manchester City anunció el fichaje de Mendy

El traspaso del jugador de 23 años es el cuarto del City

Manchester City anunció el fichaje de Mendy
El francés Benjamin Mendy (izquierda).

El Manchester City anunció ayer el fichaje del defensa francés Benjamin Mendy, que abandona el Mónaco para ligarse al club que dirige Pep Guardiola durante las próximas cinco temporadas.

El traspaso del lateral izquierdo, de 23 años, es la cuarta incorporación de un jugador defensivo efectuada por el técnico catalán en los últimos días, que lleva gastados unos 200 millones de libras (224 millones de euros) en refuerzos para los "citizens". Aunque el Manchester City no reveló hoy el montante de esta operación, los medios británicos la valoran en 49,4 millones de libras (55,29 millones de euros), que se suman a los 26,9 millones de libras (30,10) que ha costado el traspaso del lateral del Real Madrid Danilo, anunciado ayer.

Guardiola podrá completar una nueva línea defensiva con las incorporaciones de Kyle Walker y del guardameta Ederson, al tiempo que confía en mejorar la medular con el fichaje del compañero de Mendy en el Mónaco Bernardo Silva, que le ha costado a los ‘citizens' 43,6 millones de libras (48,79 millones de euros). Mendy viajará ahora a Estados Unidos para incorporarse al resto de la plantilla del Manchester durante la pretemporada, en la que tiene previsto enfrentarse, entre otros, al Real Madrid en la ciudad de Los Ángeles.

‘Estoy totalmente encantado de unirme al Manchester City. Esto es lo que quería desde el principio', dijo.