Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Fútbol

Final: Estados Unidos Campeón de la Copa Oro 2017

Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia

La selección de Estados Unidos venció hoy por 2-1 a Jamaica y consiguió su sexto título en la Copa Oro en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Las anotaciones conseguidas por Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia.

Los Reggae Boyz, que venían optimistas tras eliminar al campeón de la anterior edición, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título.

El guardameta de Jamaica, Andre Blake, que había sido una de las figuras de los jamaiquinos salió lesionado y no pudo aportar más para los Reggae Boyz que jugaban su segunda final consecutiva.

Alineación Preliminar

Estados Unidos : Tim Howard, Graham Zusi, Matt Besler, Omar González, Jorge Villafana; Paul Arriola, Michael Bradley, Kellyn Acosta, Darlington Nagbe; Jozy Altidore y Clint Dempsey.

DT: Bruce Arena

Jamaica:  Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Ladale Richie, Jermaine Taylor; Kemar Lawrence, Owayne Gordon, Je-Vaughn Watson, Shaun Francis; Darren Mattocks y Romario Williams

DT: Theodore Whitmore