Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Fútbol

Schweinsteiger nombrado capitán de estrellas de la MLS en el amistoso ante el Real Madrid

El centrocampista internacional alemán Bastian Schweinsteiger, del Fire de Chicago, fue elegido por votación en las redes sociales como el capitán

El centrocampista internacional alemán Bastian Schweinsteiger, del Fire de Chicago, fue elegido por votación en las redes sociales como el capitán del equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que el próximo 2 de agosto, se enfrentará ante El Real Madrid.

Schweinsteiger, que llegó esta temporada al Fire, superó en la votación al delantero español David Villa, del New York City, y al portero internacional estadounidense, Tim Howard, de los Rapids de Colorado.

Desde que llegó al Fire, el equipo de Chicago se ha convertido en uno de los mejores de la Conferencia Este, donde ocupan el segundo lugar de la clasificación con 38 puntos, sólo superado por el Toronto FC.

Schweinsteiger ha marcado dos goles y dado cinco asistencias para convertirse en el líder del juego del equipo que entrena el serbio Veljko Paunovic, que también dirigirá al equipo de las Estrellas de la MLS.

Jugó durante 13 temporadas en el conjunto del Bayern de Múnich, con el cual superó los 500 partidos,2? anotando 68 goles en todas la competencias.

Junto a Schweinsteiger y Paunovic también estarán los jugadores del Fire, Dax McCarty, el serbio Nemanja Nikolic --líder de goleo de la MLS-- y Johan Kappelhof.

El partido tendrá como escenario el Soldier Field, de Chicago, el campo de los Bear, equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).