La extraña relación entre PSG y el Barça

Actualizado
  • 07/08/2017 02:04
Creado
  • 07/08/2017 02:04
El fichaje de Neymar del equipo culé al poderoso club francés no es el primero que involucra a los dos equipos de España y Francia

Es un hecho. Neymar Jr está en la capital francesa para establecerse por los próximos cinco años con el proyecto del París Saint Germain, el equipo que tuvo el dinero y decisión tomar una de las mayores apuestas en la historia del fútbol, al desembolsar 222 millones de euros para adquirir sus servicios del Barcelona, el club español en el que brilló, pero tal vez no como habría de esperar, siempre detrás de la mampara que le dejaba el argentino Lionel Messi.

Y si de cambios de camiseta, de aires o de figuraciones se refiere, no es la primera vez que el PSG y el Barcelona se ven involucrados en una novela de cambios.

Basta hacer un poco de memoria para recordar algunos de esos movimientos ‘especiales', motivados por distintas razones, pero básicamente, los términos económicos y las condiciones de vestuario, pudieron activar ese disparador.

ALGUNOS NOMBRES

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic puede fácilmente esta relación entre el París Saint Germain y el Barcelona, en términos de jugadores que militaron en ambos conjuntos, por algunas razones.

Ibrahimovic firmó un acuerdo por 51 millones de dólares con el Barcelona; su ingreso se daba tras el cambio de Samuel Eto'o a otro equipo.

Lo que debía ser una relación que diera frutos se convirtió en una áspera disputa entre el jugador y el técnico, Pep Guardiola, cuya propuesta de ‘jugar para Messi' supuso un gran disgusto para el goleador sueco, al punto que el estratega lo cambio por Gerard Pique, en un partido de Champions League ante el Inter, en el que golear, la especialidad de Ibrahimovic, no era la prioridad del entrenador, al priorizar su disgusto con el jugador.

EL CASO ‘DINHO'

Entre 2000 y 2003, Ronaldinho era la gran estrella del PSG. Sin embargo, el club parisino no conseguía títulos, y el Barcelona sentía que el brasileño era la pieza justa para despegar.

En julio de 2003, el PSG anunció el traspaso del astro carioca al club catalán por unos ‘módicos' 32 millones de dólares; en adelante, ‘Dinho' ganó el premio al Mejor Jugador del Mundo, campeonato de liga, la Súper Copa y la Champions League.

Otro sonado movimiento entre el PSG y el Barcelona se dio alrededor de Mikel Arteta, el actual asistente de Guardiola en la dirección del Manchester City.

Resulta que Arteta, un neto producto de ‘La Masía', jugó solo una temporada con el equipo catalán (Barcelona B), que decidió en 2000 traspasarlo al PSG, en el que tuvo un paso bastante discreto.

Por su parte, el argentino Juan Pablo Sorín fue contratado por el Barcelona en 2003, pero ese mismo año fue transferido al PSG, para ganar con ellos la Copa de Francia.

¿QUÉ SERÁ DE NEYMAR?

El brasileño llega al club parisino como el fichaje más alto en la historia del fútbol.

Se une a sus compatriotas Dani Álves, Thiago Silva, Lucas Moura; y también a estrellas como el alemán Julian Drexler, el uruguayo Edison Cavani, el argentino Javier Pastore y su compatriota Ángel Di María.

Con un equipo repleto de talento, se diría que Neymar simplemente apuntala la plantilla para proponerse destronar al Real Madrid y al propio Barcelona de la supremacía europea. ¿Será que puede suceder esto?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus