Lesiones y tensión en choque de Panamá y México el viernes

Actualizado
  • 29/08/2017 02:05
Creado
  • 29/08/2017 02:05
Las selecciones de México y Panamá han tenido notables bajas previas al crucial partido eliminatorio en el estadio Azteca

México y Panamá se medirán este viernes en el estadio Azteca, sintiendo en peso del encuentro bajo dos vertientes similares en unos casos, y radicalmente distintas en otros.

‘Tenemos los jugadores para hacer el trabajo, estamos concentrados y listos para los dos partidos'

ROBERTO NURSE

DELANTERO DE LA SELECCIÓN NACIONAL.

Mientras Panamá ha tenido que prescindir del custodio oficial de la portería, Jaime Penedo, acosado por una lesión en el recto femoral que lo marginó de los cruciales encuentros ante los mexicanos, y luego el martes 5 de septiembre en el Rommel Fernández contra Trinidad y Tobago.

Alex Rodríguez, arquero del San Francisco de La Chorrera, fue llamado por el técnico Hernán Darío Gómez para ser el arquero suplente, dándole a José Calderón la titularidad en ambos partidos.

LAS BAJAS

Además de Jaime Penedo, Panamá no tendrá ante mexicanos y trinitenses a Miguel Camargo, quien se recupera de una fractura no desplaza en la cadera, ocurrida durante su presentación en la Copa Oro; tampoco estará con la selección Valentín Pimentel, quien fuera operado el pasado viernes por una hernia en el disco.

‘Nos hemos concentrado para afrontar un compromiso grande ante México, que esperamos superar con la mejor nota'

ERICK DAVIS,

DEFENSA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL.

Por si fuera poco, Román Torres no alineará ante México por cumplir suspensión, mientras que Adolfo Machado no ha podido viajará desde Houston, debido a los estragos del huracán Harvey.

MÉXICO TAMBIÉN SUFRE

Panamá ha sabido resolver sus situaciones de lesión, sin embargo, México está en una situación bastante complicada, a juzgar por las ausencias que sufrirá para los choques ante los panameños, y contra Costa Rica de visitante.

Durante este fin de semana, los volantes Elías Hernández y Erick Gutiérrez fueron dados de baja por el cuerpo médico del plantel azteca; el primero por lesión en la rodilla izquierda, y el segundo con esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio tampoco contará con el goleador Oribe Peralta, el volante Marco Fabián y el arquero Alfredo Talavera.

Y si esto no fuera poco, existe un ambiente bastante hostil hacia Osorio, cuestionado duramente por su sistema de ‘rotaciones', con el que ha logrado 14 de 18 puntos en la hexagonal clasificatoria al Mundial Rusia 2018, además de un balance positivo de 23 victorias seis empates y 5 derrotas, en un proceso que inició hace casi dos años.

LAS LESIONES APARECEN

Tanto México como Panamá sufren bajas para el encuentro de este viernes

4 bajas oficiales tiene Panamá; tres por lesiones y otra por suspensión; se espera que Machado pueda integrarse.

5 mermas por lesiones diversas tiene el técnico Juan Carlos Osorio para resolver en México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus