Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Fútbol

España no será cabeza de serie en sorteo del Mundial Rusia 2018

La selección ibérica es la número ocho del mundo, por lo que será ubicada en el segundo bombo para el próximo 1 de septiembre

España no será cabeza de serie en sorteo del Mundial Rusia 2018
España es la octava selección en el escalafón de la FIFA.

Pese a su distinguido palmarés futbolístico, principalmente en la última década, la selección de fútbol de España no será parte de las "cabezas de serie" durante el sorteo para definir los grupos para el Mundial del 2018 en Rusia.

España, octava en el escalafón de la FIFA, quedó fuera del primer bombo para el sorteo del 1 de diciembre en el palacio del Congreso del Kremlin en Moscú, al definirse por parte del organismo que los siete primeros del ránking, más el país anfitrión, Rusia, encabezarán el sorteo.

De esta forma, las selecciones de Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, junto con Rusia, serán los cabezas de serie; dejando a selecciones como las de España, Inglaterra y Uruguay, todas ganadoras de campeonatos mundiales, sin encabezar los grupos para el sorteo.

Los españoles ganaron el campeonato del mundo en 2010, y fueron campeones de Europa en 2008 y 2012, siendo la selección más laureada de los últimos diez años, no solo en Europa sino en el mundo; sin embargo, en Brasil 2014 quedaron fuera a las primeras de cambios.