‘Bolillo' en busca del talento local

Actualizado
  • 22/10/2017 02:01
Creado
  • 22/10/2017 02:01
Para el partido amistoso del martes ante Granada, el técnico llamó a Marcos Sánchez y a Ronaldo Dinolis, pero dejó por fuera a Nelson ‘Ruso' Barahona

Hernán Darío Gómez se puede dar el lujo de contar con los jugadores del torneo local para afrontar el primer amistoso post clasificación mundialista.

‘Bolillo' solo convocó a jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para el primer partido amistoso, tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

ESTRENO Y TRABAJO

El primer amistoso previo al Mundial 2018 permitirá ver jugadores

futbolistas de clubes de la LPF integran el onceno nacional que se medirá el martes ante Granada.

Panamá jugará el martes 24 de octubre ante el seleccionado de Granada, en el estadio nacional Kirani James, en Saint George, el cual estaba programado desde antes de jugar la última etapa de la Hexagonal de la Concacaf.

De los convocados por Gómez de la LPF sobresale el mediocampista Marcos Sánchez, jugador de 27 años y quien fue parte del proceso que llevó adelante Julio César Dely Valdés, de cara al Mundial de 2014 en Brasil, donde Panamá se quedó a las puertas de su primera clasificación mundialista.

Sánchez es un jugador de gran experiencia; su mayor logro con la selección fue alcanzar en 2013 el subcampeonato de la Copa Oro.

Un bajón en su juego lo apeó del proceso que inició Hernán Darío Gómez, el cual ha llevado a Panamá a su primera participación en una etapa final del campeonato mundial de fútbol.

Junto con Sánchez están en esta convocatoria José González y Jan Carlos Vargas, quienes fueron parte del equipo que logró la clasificación al Mundial de Rusia.

También fue convocado Ronaldo Dinolis, delantero del club Sporting S.M., quien lidera la tabla de goleadores del torneo profesional panameño.

De este grupo, Gómez planea sacar a los mejores jugadores para mantenerlos en el proceso que llevará a Panamá a futuros torneos internacionales, incluyendo el campeonato mundial, donde ya tiene una base consolidada con jugadores veteranos de dos procesos y un grupo de jugadores más jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus