Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Fútbol

Estudio y deporte fórmula ganadora

El mensaje del presidente Juan Carlos Varela fue dirigido a los jóvenes deportistas del país. El IPT de San Miguelito y el IPT Don Bosco, los triunfadores

Estudio y deporte fórmula ganadora
Estudio y deporte fórmula ganadora

Estudio y deportes, una combinación que surte resultados positivos, siempre que se puedan llevar adelante.

Bajo esta fórmula es como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprecia el quehacer deportivo del país, enfocado hacia el desarrollo de niños y jóvenes.

Durante la final de la Copa Presidente, celebrada en el estadio Maracaná de El Chorrillo, Varela sostuvo que todos los colegios que participaron de esta copa son ganadores, ‘porque todos estos jóvenes han escogido el deporte como el camino para seguir en sus vidas al igual que los estudios, siendo parte del sistema de educación pública del país'.

UN TORNEO ESPECIAL

La Copa Presidente de fútbol reúne a futbolistas de distintos colegios en toda la República

48

equipos pertenecientes a 45 colegios públicos y privados tomaron parte en la tercera versión de la Copa Presidente 2017.

280

millones de dólares ha invertido la administración del presidente Juan Carlos Varela, en remodelación y construcción de obras deportivas.

El Gobierno Nacional ha realizado inversiones más de $280 millones en la remodelación y construcción de treinta nuevos estadios en todo el país para incentivar el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas en el país. Algunas de estas obras serán entregadas en los próximos meses.

LOS GANADORES

En la final de la categoría Sub-15, el representativo del Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito hizo suyo el campeonato, al superar en un reñido encuentro por 2-1 al Instituto José Dolores Moscote.

Los triunfadores se colgaron la medalla dorada, además de llevarse el trofeo de la victoria, con la que aseguraron su próxima participación en la Copa Disney, torneo colegial que se celebra en los Estados Unidos, donde los colegios panameños han tenido destacadas actuaciones.

Por su lado, el equipo del Instituto Profesional y Técnico Don Bosco cumplió una excelente faena, saliendo con un triunfo 3-1 sobre el representativo del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, en la categoría Sub-18.

Fue una gran demostración la que ofrecieron los muchachos del Don Bosco, quienes también viajarán en representación del país a la Copa Disney.

Fue la tercera versión de la Copa Presidente de Fútbol Intercolegial, que se juega en las categorías sub-15 y sub-18, se tuvo la participación de 48 equipos, pertenecientes a 45 colegios públicos y privados de todas las provincias de la República.