Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Fútbol

Román Torres, un héroe de carne y hueso para los panameños

El defensa panameño que desfiló acompañado de José Calderón, Roberto Chen y el cuerpo técnico de la Selección de Panamá fue la atracción de la ruta de los desfiles

Con una sonrisa en su rostro y ataviado con camisilla el capitán de la selección de Panamá, Román Torres, recibió el Pabellón Nacional de la mano del presidente Juan Carlos Varela, este 3 de noviembre, fecha en que se celebran 114 años de la separación de Panamá de Colombia.

Román quien arribó a la ciudad en un vuelo privado junto a su familia fue condecorado como hijo meritorio de la ciudad y el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, quien le entrego las llaves de la ciudad. Tiene programado quedarse en Panamá hasta lunes para luego regresar a sus compromisos con su equipo en Seattle.

El defensa panameño que desfiló acompañado de los jugadores José Calderón, Roberto Chen y ´parte del cuerpo técnico de la Selección de Panamá fue la atracción de los desfiles. Fue escoltado durante toda la ruta del desfile debido a la gran euforia que causaba entre niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres que hacían lo posible por tomar una fotografía del defensa panameño.

"Me siento feliz y contento, las cosas se están dando de la mejor manera y estamos en Rusia"  comentó  el ‘Mazinger’  quien se convirtió en héroe la noche del 10 de octubre  al anotar sobre la hora, el gol decisivo que marcó la clasificación de Panamá a Rusia 2018, lo que coloca a Panamá por primera vez  a una Copa del Mundo.

Torres llegó a los actos protocolares unos minutos retrasado debido que la noche del jueves disputo con su equipo el Seattle Sounders, donde clasificaron a la final de conferencia del oeste en la Major League Soccer de Seattle, Washington de los Estados Unidos. En la última jornda derrotaron 2-0 al Vancouver Whitecaps.

Seattle se tendrá que enfrentar en la final de la Conferencia al ganador de Portland Timbers y Houston Dynamo.

El equipo de Román tiene su sede en Washington y su viaje hacia Panamá tenia una duración de ocho a nueve horas por lo que este año se hizo una excepción en los actos protocolares de está fecha importante.

Román contó que después de la victoria de Seattle "tuve que salir corriendo a bañarme en el camerino para luego salir al aeropuerto y venir para Panamá, pero me siento feliz y orgulloso de estar aquí".