Panamá lista para medirse a Gales

Actualizado
  • 13/11/2017 01:05
Creado
  • 13/11/2017 01:05
El segundo amistoso en tierras europeas supone un nuevo examen para los dirigidos por Hernán Darío Gómez

Tras las diversas sensaciones dejadas en tierras austríacas, la selección de fútbol de Panamá se alista para afrontar su segundo encuentro amistoso en tierras europeos mañana martes, enfrentando al País de Gales en Cardiff.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez trabajaron en Graz, en donde jugaron el jueves de la semana pasada el amistoso contra Irán, que terminó favorable al equipo iraní 2-1, en un partido donde se dieron dos mitades completamente diferentes.

Panamá pretende jugar en todas las fechas designadas por la FIFA para encuentros amistosos previos al campeonato mundial del próximo año en Rusia.

PROCESO DE OBSERVACIÓN

El partido ante Gales supone un nuevo examen para los jugadores panameños, de cara al Mundial de 2018 en Rusia

cambios se pueden hacer en el encuentro contra los galeses, por tratarse de un juego amistoso

fue el resultado en contra que consiguió el seleccionado nacional ante Irán, en encuentro jugado el pasado jueves en Austria.

Tras alcanzar su primera clasificación mundialista, se gesta una programación de partidos de preparación, en los que el viaje a Europa en una época de mucho frío representa una de las experiencias que se quieren tener con los jugadores que optan por una plaza en el equipo que competirá en Rusia.

BUENAS SENSACIONES

Aunque en los primeros compases ante los iraníes hacían presagiar cosas no muy agradables, el onceno nacional se acomodó para dar un segundo tiempo a un gran ritmo, y con la posibilidad de haber igualado las acciones.

Uno de los jugadores que más impresionó en el equipo durante ese encuentro fue el joven mediocampista Ricardo Ávila, jugador de KAA Gent de Bélgica, quien cumplió una faena sobresaliente.

Ávila, quien cumplirá 21 años en enero de 2018, es un producto de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) de las filas del Chorrillo FC.

Para el encuentro ante Gales, el técnico ‘Bolillo' Gómez espera ver el desempeño de Ávila, y de otros jugadores jóvenes como el defensa Leslie Heráldez, e Ismael Díaz, continuando el proceso de evaluación para consolidar el plantel que llevará el próximo año a Rusia.

Para el choque de mañana, el País de Gales presentará ante Panamá al equipo con el que alcanzó el tercer lugar en la última Eurocopa, con excepción de Gareth Bale, quien sufrió una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor de la pierna izquierda sufrida en el entrenamiento con el Real Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus